Cinco raciones de Star Wars, dos de superhéroes, y dos tapas de sushi [Frikada de la Semana]

Star Wars: Briefing previo a la batalla de la Estrella de la Muerte, pero en Power Point

Argh, llevo varios días intentando publicar la Frikada de la Semana y no hay manera. Lo bueno es que durante estos días he ido recopilando frikadas, y como no logro decidirme, traigo una entrega extraordinaria de frikadas. Algunas no daban para un artículo, como esta versión en Powerpoint de la reunión previa a la Batalla de Yavin, pero otras tenían entidad propia.

Comenzamos con una obra de artesanía que podemos observar mientras se va completando. Se trata del Destructor Estelar que Daniel está creando a partir de piezas recicladas. Me parece una obra impresionante y una forma muy inteligente de crear una maqueta a gran escala y con un gran nivel de detalle. Está publicando sus progresos en su blog.

Destructor Estelar Imperial artesanal

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

053.JPG
056.JPG
Destructor Estelar.JPG
IMG_0643.JPG

Vía | Microsiervos
Sitio oficial | Destructor Estelar

Después de admirar tanto esfuerzo y ocurrencia, ¿qué mejor que un numerito musical? Aquí tenemos a un stormtrooper con bastante marcha y con gusto por los clásicos de Hollywood. Esta versión de Gene Kelly no la conocía… Currado, muy currado, incluso con efectos especiales.

Vía | Tepasmas

Nuestros amigos de Compradicción encuentran una gran cantidad de productos fandomeros, y nos hacemos poco eco de ello, la verdad. Tengo propósito de enmienda. El primer paso es reconocerlo, y el segundo traeros esta impresionante edición especial del Motorola Droid 2 que, faltaría más, viene caracterizado como el droide más adorable que conocemos, el bueno de R2 D2. Apetecible, ¿eh?

Motorola Droid 2 Edición Especial R2 D2

Vía | Compradicción

Pero si el dinero no nos alcanza para un móvil de gama alta caracterizado como R2 D2, ¿por qué no caracterizarnos nosotros mismos por cuatro perras? Atentos a lo que ha encontrado Federik Freak en la tienda oficial de Star Wars.

Lando Calrissian Exclusive Disguise Kit

Sí, amigos. Es un kit exclusivo para disfrazarse de Lando Calrissian por tan sólo ocho dólares. Contiene un mostacho de pega, pero muy masculino. Además lo envían a todo el mundo (salvo a Mexico, donde no lo necesitan porque ya son suficientemente machos).

Vía | Twitter de Federik Freak
Sitio oficial | Tienda online Star Wars

Bueno, creo que ya tenemos bastantes frikadas de Star Wars por hoy. Vamos a pasar al lado pijamero, si os parece, pero desde un enfoque nada habitual: el futbolero. Sí, entre los futbolistas también hay fans de los superhéroes, aunque rara vez se atrevan a desvelarlo. Sin embargo, hay momentos en los que eso cambia, y en los dos casos que os traigo, seguramente sea debido a algún tipo de apuesta oscura efectuada bajo los efectos del alcohol.

De esta guisa apareció Rodrigo Teixeira, guardameta brasileño del Club Guaraní de Paraguay, durante un partido contra el River Plate uruguayo durante la Copa Sudamericana 2010. Parece que le funcionó, al ver la cantidad y calidad de las paradas que hizo.

Pero esto no es suficientemente friki, aunque podáis pensar lo contrario. Así se presentó Jeremie Janot, portero del Saint-Etienne francés, a la foto de equipo antes del partido, hace cinco años en un partido contra el Istres. Hay que tenerlos bien puestos, sí señor.

Vía | Pitoche

Tras el intermedio pijamero, ¿qué os parece si damos un salto a Japón? Es una fuente inagotable de frikadas, tanto que es complicado sorprender. Espero lograrlo, no me rindo. Voy a empezar por uno que os puede hacer sangrar los ojos, y después lo compenso con algo mejor.

¿Os acordáis del Gundam de Odaiba y el Tetsujin de Kobe? En Tokio también tienen escultura gigante, pero…

Vía | Pink Tentacle

Espero que esto compense el dolor de la escena. Se trata de una escena de Dai Mahou Touge, donde vemos… no se cómo definirlo. ¿La cobardía de una zanahoría? ¿El honor y valentía de un tubérculo? ¡Potato Seppuku!

Y la semana que viene más. Bueno, otras diferentes, pero creo que no serán tantas como esta.

Imagen de cabecera | Presentation Zen
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en