Christian Bale explota, Rowling recibe una condecoración y más… [Imperio Fandom]

Imperio Fandom

¡Saludos amigos fandomeros!

Reconozcámoslo, la pasión del friki no tiene límites. Devoramos series, comics, películas, juegos… además necesitamos absorber información sobre lo publicado y lo que queda por publicar, noticias, análisis, curiosidades… nada escapa a nuestra ansia.

Por eso desde el corazón de Zona Fandom inauguramos hoy esta sección a la que hemos titulado Imperio Fandom. Es una sección en la que comentaremos noticias y análisis que se hayan realizado principalmente en ¡Vaya Tele!, Blog de Cine y Papel en Blanco que tengan que ver con la ciencia ficción, terror, fantasía, cómic, rol… vamos contenido de tinte fandomero. Una vez presentada la sección, comencemos la ronda de este domingo.

La primera noticia de la semana es algo que ríete tú de lo de Wyoming, se trata del cabreo monumental de Christian Bale durante el rodaje de ‘Terminator Salvation’. Resulta que durante el rodaje de una escena un ayudante de producción se colocó donde no debía estar, más que nada porque la cámara lo captaba. La verdad es que ya conocíamos un poco el genio de Bale y bueno, aunque este audio me ha parecido un poco fuerte lo puedo incluso entender considerando todo el stress y tensión que hay dentro del set de rodaje. La concentración de un actor es excepcional y crítica en el momento de actuar (o al menos debería) y si hay algo que estropea la escena pues lógicamente te cabrea.

Esta semana se estrenó en NBC el volumen 4 de ‘Heroes’, titulado ‘Fugitives’, Marina nos cuenta sus impresiones sobre el reto que supone este nuevo arco argumental cara a lavar la cara a la serie. Personalmente y tras haber visto el primer episodio puedo deciros que veo mejor la serie, pero aún es demasiado volátil, demasiado poco sólida, sin embargo considero que está siguiendo un buen camino aunque el desarrollo del guión no esté a la altura.

Lost

Sin salir de ¡Vaya Tele! P. Roberto nos cuenta sus impresiones sobre la evolución de la quinta temporada de Lost. Estoy de acuerdo con él. Me encanta cómo los guionistas están encajando las piezas y misterios de una forma que sólo ellos saben, jugando con nosotros, contando pero sin contar… vamos, yo me lo estoy pasando pipa con la temporada, aunque a veces parece que es una serie sobre sí misma… ¡es una meta-serie!

En Papel en Blanco nos cuentan que mi autora favorita (nótese el sarcasmo) J. K. Rowling ha recibido la Orden de la Legión de Honor de Francia… nada mejor que alimentar el ego de quien ya lo tiene sobrealimentado. Aunque tengo un odio hacia esta señora he de reconocer que su creación, Harry Potter, pese a sus defectos literarios es un fenómeno de masas de los que no se ven en décadas.

En Blog de Cine llevan semanas realizando un especial sobre la carrera de Bryan Singer, esta semana hablan de X-Men 2, su segunda y última película sobre los mutantes (recordemos que la tercera fue dirigida por Brett Ratner). ¿Qué decir de la saga?, pues que para mí fueron unas cintas que ni fú ni fá, pero sin embargo eran entretenidas.

Saliendo un poco de, digamos, los blogs de entretenimiento, nos acercamos a Compradicción donde nos presentan dos productos de Star Wars, el primero para que disfracemos a los peques de la familia de Darth Vader y de la Princesa Leia, y así empecemos a adoctrinarles en la cultura friki desde muy pequeños. Y el segundo es una serie de cometas basadas en las naves de la Guerra de las Galaxias, un X-Wing, un Halcón Milenario y un Tie Fighter componen esta primera serie de cometas. Desde luego sería grandioso si pudiera conseguirlas e ir al campo en cuanto la primavera llame a la puerta.

Y ya para terminar comentaros que nuestro compañero Alkar está realizando una serie de artículos en Ahorro Diario presentando alternativas de ocio de bajo coste. Y ha comenzado con un artículo sobre juegos de cartas baratos pero ideales para pasar una tarde entera. Una selección sin duda genial y que es extensible a todo momento en el que tengamos un rato libre, por ejemplo, entre clases.

Bueno, pues hasta aquí la primera entrega de Imperio Fandom, espero que os haya resultado un resumen interesante. Nos vemos el próximo domingo tras una semana en la que los momentos estelares serán el estreno de ‘Dollhouse’ el viernes en FOX y el estreno de ‘Coraline’ en los cines de Estados Unidos.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en