Bienvenidos a la Fancueva

ps480

La comunidad que se formó alrededor de Zona Fandom es tremenda. El buen ambiente entre los editores se reflejaba en cada artículo, pero sobre todo la mayor riqueza estaba en los comentarios: vosotros, lectores, hicisteis que fuera realmente grande. ¿Que no estabais de acuerdo con una crítica? Pues en lugar de insultar, lo que nos llegaba era una crítica alternativa.

No podíamos permitir que ese legado acabara hoy, así que nos pusimos manos a la obra y este es el resultado: bienvenidos a la Fancueva.

Finalboss

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya en mi post de despedida de Zona Fandom salvo reincidir en invitaros a que nos acompañéis en esta nueva andadura? Zona Fandom ha sido un proyecto maravilloso y la Fancueva nace con el firme propósito de demostrar que sí que hay buenas segundas partes (¿Es que no habéis visto El Imperio Contraataca, Terminator 2 o Aliens?).

Pero sin vosotros no somos nada. Por eso vamos a poner toda la carne en el asador. Para que cuando entréis en la Fancueva lo hagáis para disfrutar de vuestras/nuestras aficiones con aún más énfasis. Siempre guardaremos a Zona Fandom en un rincón de nuestro corazoncito, pero con vuestra ayuda, podemos lograr cosas aún más grandes. ¡Ya veréis, ya!

Alkar

Cuando recibimos la noticia del cierre de Zona Fandom, para mi fue un mazazo, como cuando a Alonso de Quijano le quemaron sus novelas de caballería. Ha sido un pequeño rinconcito de mi vida donde he dado rienda suelta a mi pasión por la fantasía. Pero tras el shock inicial, la ilusión por tomar las riendas del proyecto ha ido creciendo.

Me he querido despedir adecuadamente de Zona Fandom, disfrazando de reseña una crítica, dejando claro que la muerte puede ser divertida, cerrando con una última canción (el cierre se pospuso una semana para darnos más tiempo a preparar este lanzamiento), y finalmente con una celebración por el fin de todo.

La Fancueva beberá de las fuentes de Zona Fandom, y con aún más libertad de la que teníamos para que esto sea justo lo que queremos que sea. Tan sólo espero que os guste la nueva cara del mismo proyecto.

Sergio Benítez

Último en entrar en Zona Fandom, podría parecer que los pocos meses transcurridos desde mi incorporación en noviembre no son suficientes como para haber tomado apego a la página. Podría parecerlo, pero no ha sido así. Y los principales, que no únicos, responsables de ello han sido mis fantásticos compañeros, que desde el primer día me acogieron como si me conocieran de «toda la vida». ¡Gracias muchachos!

Decía que no eran los únicos responsables ya que la otra fuente principal de alegrías (y algún que otro cabreo, que de todo tiene que haber) que ha generado mi estancia en Zona Fandom habéis sido vosotros, nuestros lectores, una comunidad muy amplia y variada que siempre está ahí para añadir ese dato que a uno se le pasa por alto (y no miro a nadie, ¿eh, Homero?).

De hecho, eso es lo que espero de esta Fancueva, que os siga interesando a los que ya estábais con nosotros. No pido más.

Naruedyoh

Quizá no sea uno de los más reconocidos por la comunidad de Zona Fandom, pero sí que me siento contento por haber estado con un equipo de maestros como el que tengo. Aún recuerdo cuando entré en esta página con mucha ilusión, y esa es la sensación que quiero continuar llevando en la Fancueva. Y es que algo de lo que me doy cuenta cada vez que escribo es que noto que cada vez me faltan más cosas por aprender: infinidad de comics, películas, juegos y libros, entre otras muchas cosas, que esperan a que no solamente yo las lea, sino que lo conozca todo el mundo.

Es todo un privilegio de estar codeándome con uno de los grandes como Roberto Pastor, uno de los pocos aficionados al manga de referencia de los que fiarse a la hora de escoger nuevas obras. También el estar con Albertini y Adri Ortiz, que me enseñan cada día a superarme poco a poco. Todo el agradecimiento que les dé es poco para expresarme por acogerme en Zona Fandom y seguir aguantándome en la Fancueva.

P. Roberto J.

Con 5 años recuerdo mis primeros tebeos: todo lo de Bruguera y algo del Capitán América y retapados de Batman. Me causó un tremendo impacto un cliffhanger del murciélago siendo mordido por un vampiro. Sigo buscando su continuación. Con 7 años, en casa de un amigo, paso miedo con El ascensor y descubro el encanto de las películas de serie b. Con 8 años, después de muchos libros sueltos, llega la primera colección completa de terror y ciencia ficción y el Drácula epistolar de Bram Stoker, tan diferente al que las películas mostraban, se queda como novela de cabecera.

Con 11 años, Stomrbringer trae el rol y, ya de paso, a Michael Moorcock. Recuerdo clases de religión escondiendo los libros de Elric entre los de texto y fantaseando con una novela fantástica escrita por mí. Afortunadamente, nunca pasó de las primeras páginas.

Con 15 años, la serie Z y la ciencia ficción cinematográfica directa a la vena. Con 19 años, el gafapastismo, el slice of life, las penurias para poder comprar unos cuantos tebeos. La maldición del ‘sudor de la frente’ en formato universitario.

Con 20 años, Philip K. Dick: ¿hace falta explicar algo más? Más allá de los 25, cuando la vida normal intenta que dejes aficiones de ‘niño’, llega el momento de dejar la ‘vida normal’ y aceptar que, con los gustos que tienes, se puede sacar pecho.

Con 30 años estuve el día en que comenzó Zona Fandom, cuando aún no había ni siquiera un borrador, ni nombre. Con 34, la cerré y la vi cerrar (que parece lo mismo, pero no lo es). Sigo creyendo en San Alan Moore y en su apóstol Grant Morrison. Y por todo eso aún me dejan estar aquí.

Albertini

Poco puedo decir de Zona Fandom más allá que con ese blog se va una gran etapa de mi vida. Casi cinco años, que se dice pronto en los que he crecido como bloguero en general y crítico en particular. Ahora con la Fancueva espero seguir otros tantos años al menos, mientras me lo permitan las circunstancias.

Aquí seguiré trayéndoos noticias, críticas… todo en la medida que lo posible, que os acostéis con recomendaciones del frikerío debe ser una de las metas nuestras y seguiré aportando mi granito de arena.

Jaime Valero

Decir adiós a una cabecera que ha sido parte importante de nuestras vidas durante cinco años siempre escuece bastante. La noticia del cierre de ZF, como ya se ha comentado más arriba, fue un palo bien gordo. Pero haciendo honor al concepto de ‘crisistunidad’ que un buen día se sacó de la manga Homer Simpson, hemos intentado sacar lo mejor de la situación, y el resultado ha sido esta Fancueva en la que seguiremos hablando de lo que nos gusta y donde podremos tomar cualquier rumbo que queramos.

Empezar de nuevo en algo siempre tiene sus dificultades, pero también sus premios, como un nivel extra de motivación. Además, esta nueva aventura nos ha permitido reencontrarnos con viejos conocidos con los que compartimos blog en el pasado. Lo más jodido de todo esto, en realidad, ha sido que después de cinco años jamás hemos llegado a ponernos de acuerdo sobre si se debía escribir Zona Fandom o ZonaFandom… XD

Roberto Pastor

No sé si algún lector de Zona Fandom se acuerda de mi nombre. Fui uno de los inconscientes que dijo sí cuando le propusieron formar parte del equipo inicial del blog. Parece que hace un mundo de aquello. Por circunstancias adversas de la vida, tuve que verme apartado del mismo con gran pesar, ya que el equipo de blogueros que estaba dejando atrás se podría clasificar, como diría el amigo Stan, de EXCELSIOR.

Así que, como es comprensible, recibí la noticia del cierre de Zona Fandom y la consecuente oferta de regresar al mismo equipo de blogueros como una enorme oportunidad más que como la crisis que han vivido mis compañeros. Las ganas de enmendar mis errores pasados, de intentar ofrecer lo mejor de mi mismo para estar a la altura de la leyenda de Zona Fandom, que ha crecido enormemente tras mi marcha, serán mis particulares pilas para escribir en la Fancueva sobre Manga, Anime y cualquier frikada que pase por mi enferma mente. Como diría aquel general japonés: AL TURRÓN.

Rodrigo Fernandez

Al igual que Roberto Pastor formo parte del equipo primigenio de Zona Fandom que me reengancho al blog tras haberme caído del equipo años atrás. Para mi el cambio de Zona Fandom a Fancueva ha sido también sinónimo de oportunidad. Creo que esta será una bonita etapa del blog y muchas buenas cosas nos deparan.

Yo desempeñare el papel de exiliado en Japón tratando de acercaros este país que tan afin es a la temática del blog. Espero que el espíritu de Zona Fandom si activo en este blog y no decaiga ni nuestra actividad ni la de los lectores, ya que la participación en forma de comentarios era a mi entender el mayor activo de este blog.

Si notáis algo raro en la página no dudéis en comentárnoslo para que podamos corregirlo. Aún estamos ultimando muchas cosas así que no seáis demasiado duros con nosotros 😉

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en

10 Comentarios

  1. Es un placer, volver a leer a gente como zordor…si desmerecer al resto de la plantilla…Solo con que os mantengais con la calidad habitual triunfareis ;). Y por cierto si abris hueco avisad…Igual me animo 😉

  2. ¡Mucha suerte en esta nueva aventura y los seguiré como siempre!

  3. ¡Pues ya estamos instalados en la cueva!

    Que la fuerza os acompañe =)

  4. Espero q esta nueva aventura, sea tan genial como la anterior…
    Muchas gracias x todos esos buenos momentos q nos habéis hecho pasar.
    Aquí tenéis un seguidor fiel desde hace muchos años aunque sea la primera vez q escribo… En fin, espero q no sea la última je je.
    Un saludo

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.