Agenda Subcultural | Fin de semana del 14 al 16 de septiembre

agendasubcultural.jpg

Volvemos con la Agenda Subcultural para darle un repaso a los eventos frikis que podemos encontrarnos este fin de semana, que no son pocos. Terminadas las vacaciones de verano es hora de volver a la vida cotidiana y, sobre todo, ponerse al día de todo lo que se cuece por ahí.

Para empezar vamos hablar de la primera edición de la Comic Con Spain, un evento que está generando bastante polémica ya que se encargan de él los mismo organizadores del Salón del Manga de Jeréz, que en sus últimas ediciones han decepcionando tanto a aficionados como a profesionales.

La propia organización define este evento como la alternativa andaluza a los salones de Madrid o Barcelona, ojalá estén a la altura de estas espectativas. Desde hoy hasta el domingo los aficionados andaluces podrán visitar este evento en el recinto de la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) de Jerez de la Frontera, Cádiz. Ya leeremos el lunes las crónicas correspondientes a ver si les ha ido bien, nosotros desde aquí así lo esperamos.

Las XVII Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés dieron comienzo a principios de semana y terminan el sábado. Juanjo Guarnido, Edmond Baudoin, Salvador Larroca, Enrique V. Vegas, José Fonollosa (que se ha encargado del cartel) y Ariel Olivetti son algunos de los invitados a estas jornadas que destacan por sus exposiciones, mesas redondas y conferencias.

El Calendario de la Agenda Subcultural

No hay dos sin tres, así que ya están aquí las III Jornadas Damned de manga y anime, que este año están dedicadas a los deportes en el manga. Además durante estas jornadas tendrá lugar la final regional del Concurso Nacional de Cosplay. Ya sabéis, los días 15 y 16 en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, en Villa de Vallecas, Madrid

ACTUALIZADO: Que me perdonen mis queridos amigos maños, me había olvidado de las XVI Jornaicas de Manga y Anime de Zaragoza. Este evento tendrá lugar durante el sábado y el domingo en el Centro de Historias. Además en el Centro de Convivencia Pedro Lain Entralgo se representará el musical ‘La Leyenda de Zelda’, que tendrá pases hoy viernes y mañana sábado.

Al margen de estos salones y jornadas, el gran Jesús Martínez del Vas estará en la FNAC de Callao, en Madrid, presentando y, posteriormente firmando, el recopilatorio ‘Todo Bok’. Y si ninguna de estás ciudades te pilla cerca siempre puedes al cine a ver ‘Desafio Total’, que se estrena hoy.

Esperamos que si vais a alguno de estos eventos nos comentéis que os han parecido. Y si sabéis de algún evento friki que creéis que tenemos que añadir a la Agenda Subcultural no dudéis en escribirnos. Ah, y gracias a los chavales de Studio Kat por estar tan bien informados de todos los eventos interesantes.

En WeblogsSL | Lanzamientos videojuegos / Estrenos Cine (y DVD) / Televisión
En Zona Fandom | Agenda Subcultural
gCal | XML / iCAL / HTML

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en