Agenda Subcultural | Del 5 al 7 de octubre

Agenda Subcultural | Del 5 al 7 de octubre

Sin duda alguna, uno de los eventos más esperados por muchos de nosotros transcurre estos días en Sitges, el 45º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que desgraciadamente este año me voy a perder.

En la otra punta del país comienza hoy viernes el VII Salón del Manga de Cádiz, que tendrá lugar en el colegio San Felipe Neri (Avda. Andalucía 82). Proyecciones, videojuegos, talleres, karaokes, concursos de ParaPara, de cosplays… todo lo que un salón del manga que se precie debe tener, y sin pagar entrada.

Hoy viernes también comienza en Cáceres la III Salita del Cómic. Atentos a su programación porque este evento contará con multitud de actividades repartidas por diferentes lugares.

El Calendario de la Agenda Subcultural

Los días 6 y 7 tendrá lugar el Lorca Games, o lo que es lo mismo: las I Jornadas de Videojuegos y Soft-combat de Lorca, que se celebrarán en el Castillo de Lorca. A parte de las actividades relacionadas con los videojuegos y el soft-combat, los visitantes al evento se encontrarán con exposiciones de armas y talleres de lucha entre otras actividades.

El XXXVI Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias, que se celebra en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (c/Jovellanos nº 27, en Gijón), comenzó el miércoles y termina el sábado. Entre las actividades relacionas con este evento nos encontramos con una exposición dedicada a ‘El Príncipe Valiente’ por su 75 aniversario. Se podrá visitar hasta el día 24 de octubre.

Esta tarde a las 6 en la Fnac Castellana (en Madrid) tendrá lugar la proyección de «En busca del arca perdida». Se proyectará la nueva edición en Blu-ray, pero lo interesante es que después, a las 8, habrá un coloquio con expertos en el tema que hablarán del Arca de la Alianza. Ideal para los más curiosos.

Y para terminar, me acaban de chivar que mañana sábado a las 5 de la tarde David Sainz y José Fonollosa estarán firmando su nueva obra, ‘Malviviendo: El Tebeo’, en la valenciana tienda Generación X (c/ Vila de Muro nº 5).

En WeblogsSL | Lanzamientos videojuegos / Estrenos Cine (y DVD) / Televisión
En Zona Fandom | Agenda Subcultural
gCal | XML / iCAL / HTML

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en