Agenda Subcultural | Del 28 al 30 de septiembre

Agenda Subcultural | Del 28 al 30 de septiembre

Como ya os anunciamos la semana pasada, desde el lunes se llevan celebrando las XIII Jornadas de Cómic y Manga de Leganés, que finalizarán el domingo. Durante esta semana han habido proyecciones y exposiciones en diferentes puntos de la ciudad, y entre los invitados a estas jornadas nos encontramos, entre otros, a José Fonollosa, Carlos Pacheco y Carlos Azaustre. Estas jornadas se celebrarán en el Centro DeJovenes (antiguo Ayuntamiento), en Plaza España.

Tras acompañarnos durante todo el mes de septiembre, el III Salón Internacional del Cómic de Navarra llega este domingo a su fin, pero aún queda la Fiesta del Cómic que tendrá lugar mañana en Ciudadela, frente a la Sala de Armas.

Hoy ha dado comienzo el ImaginaMálaga, el 8º Salón Internacional del Cómic de Málaga, que se celebra en el IES Juan Ramón Jiménez (C/ Fernández Fermina 17). Este salón viene cargado de actividades, así que atentos a su página web.

El Calendario de la Agenda Subcultural

Hoy y mañana se celebran las I Jornadas Mueve Ficha, organizadas por la asociación cultural que da nombre a estas jornadas. Este evento tiene lugar en la nueva casa de la Juventud (C/Cánovas del Castillo, 41) y a parte de contar con las obligadas partidas de demostración, también habrá torneos, talleres y zona infantil. Desde aquí les deseamos lo mejor a estas jornadas en su primera edición.

Por último no podemos olvidarnos del VII Salón del Manga de Granada, que iba a celebrarse originalmente en octubre pero finalmente se llevará a cabo mañana día 29 en el Palacio de Congresos y Exposiciones. La organización promete mucho manga y mucha cultura japonesa.

En WeblogsSL | Lanzamientos videojuegos / Estrenos Cine (y DVD) / Televisión
En Zona Fandom | Agenda Subcultural
gCal | XML / iCAL / HTML

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en