Agenda Subcultural | Del 20 al 23 de septiembre

Agenda Subcultural | Del 20 al 23 de septiembre

Como ya hicimos la semana pasada, vamos a hacer un repaso de la Agenda Subcultural para estos días. Empecemos hablando del III Salón Internacional del Cómic de Navarra, que lleva todo el mes de septiembre ofreciendo exposiciones, charlas y más actividades que podéis consultar en su calendario.

En Zaragoza tampoco paran, el sábado y el domingo se celebra el Nippon-Ku VI: Hyakki yako. La Asociacion Mangaku organiza el 6º Distrito Japón de Zaragoza, que en esta edición está dedicado a los espíritus tradicionales Japoneses: los Yokai. Tendrá lugar en el C.C. Universidad. (C/ Violante de Hungría 2)

Desde mañana viernes hasta el domingo tendrán lugar las Ludo Ergo Sum, o lo que es lo mismo, las V Jornadas Lúdicas Solidarias de Alcorcón, que se celebrarán en el Pabellón M-4 (C/ Robles s/n). Podéis consultar aquí todas las actividades.

El Calendario de la Agenda Subcultural

Para terminar, el sábado y el domingo se celebran en el Pabellón La Pipa, del recinto ferial Casa de Campo en Madrid, dos eventos: el Salón Internacional de Cine, Ficción y Coleccionismo de España y la VI Japan Weekend Madrid 2.0. En las webs de los respectivos eventos tenéis toda la información sobre las múltiples actividades que se llevaran a cabo, que no son pocas.

Antes de despedirnos os aviso que el lunes dan comienzo las XIII Jornadas del Cómic y Manga de Leganés, así que los interesados no dejéis de visitar su web para ver las actividades que van a llevar a cabo.

Última hora

Como siempre, a última hora nos vamos enterando de nuevas actividades. Nos habíamos olvidado del desfile que el 501st Legion Spanish Garrison realizará en Málaga el sábado. Más de 60 soldados de las diferentes unidades, acompañados de siths y cazarrecomensas, patrullarán el casco histórica de la ciudad a las órdenes del Emperador Palpatine y Lord Vader.

En WeblogsSL | Lanzamientos videojuegos / Estrenos Cine (y DVD) / Televisión
En Zona Fandom | Agenda Subcultural
gCal | XML / iCAL / HTML

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en