Agenda Subcultural | Del 2 al 8 de mayo

Agenda Subcultural 2-8 Mayo 2010

Una semana más, repasamos en ZonaFandom los *lanzamientos y eventos subculturales* de los que hemos tenido noticia. Esperamos que hayáis tenido un fin de semana más largo de lo habitual y que lo hayáis disfrutado. Y para los que hoy trabajen, quizás no sirva como consuelo, pero yo sí he tenido puente pero no he podido disfrutarlo por estar de baja, perdiéndome de paso la jornada de juegos de mesa Zona Lúdica, que acaba hoy.

Centrémonos en lo importante, y comencemos por los *lanzamientos en cine, DVD y televisión* de la semana que empieza. A los cines no llegan demasiados estrenos de los que encajan con nuestra temática, pero algo hay. Por una parte tenemos *’El Sicario de Dios’*, la adaptación de la novela gráfica de Min-Woo Hyung, con vampiros, una sociedad distópica controlada por la Iglesia, cacerías, poderes sobrenaturales y Maggie Q.

Para los que les vaya más el terror, tendrán su ración semanal con *’El Último Exorcismo’*, que cuenta con el aval de Eli Roth como productor, y rodada como un falso documental sobre la realización de un exorcismo.

En televisión tenemos un evento importante, la season finale de la tercera temporada de *Fringe*, que pese a los altibajos de esta temporada y la preocupación por sus rumores de cancelación, está impresionando en cada capítulo de su recta final. Ah, y como cada domingo, tendremos nueva entrega de *’Game of Thrones’*, titulado ‘Cripples, bastards, and broken things’.

Pasamos a los eventos de promoción y celebración de la subcultura. Comenzamos con el 17º FANT Bilbao, el Festival bilbaíno de Cine Fantástico, que trae un completísimo calendario de proyecciones. Hay abonos de 20 euros para asistir a todas las sesiones que el cuerpo nos permita, entre hoy y el 8 de Mayo.

El viernes empieza el grueso de los eventos. En *Mallorca* se celebra la IV Fira Còmic Nostrum, con 70 expositores, cuentacuentos, talleres, cómic en vivo, actuciones, presentaciones, mesas redondas y encuentros con dibujantes. Hay exposiciones repartidas por el Pati de la Misericórdia, Flassaders, Biblioteca Ramon Llull, Es Baluard y el Casal Solleric.

En *Madrid* comienza Expomanga 2011, que como siempre viene cargadito de actividades para los otakus de pro, encuentros con autores, concurso de cosplay, exposiciones… Se celebra en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo.

En *Ceuta* continúan las *Jornadas de Rol Alter Ego* en su segundo fin de semana, con montones de partidas para todos los gustos en la Casa de la Juventud. Tenéis más información en el grupo de Facebook de la Asociación Lúdico Cultural Alter Ego.

En la localidad andorrana de La Massana celebran *La Massana Còmic 2011*, con un cartel de excepción en sentido figurado y literal, porque es obra de Paco Roca. En Entrecomics tienen más información sobre el evento.

Y por si la semana de cine fantástico en Bilbao no fuera suficiente, el viernes se celebran las TerBi, Tertulias literarias y de cine de Bilbao, centradas en la ciencia ficción. La cita es en la cafetería Aroaldi, en la c/ Elcano, 24, de 20.00 a 22.00 h.

Recordad que si se nos ha pasado algo, sólo tenéis que avisarnos en el formulario de contacto o en los comentarios, y lo añadiremos a nuestro calendario. Apuntadlo en favoritos para estar al tanto de todas las actividades que vayamos conociendo. Lo tenéis todo recogidito y bien ordenado aquí:

En ZonaFandom | Agenda Subcultural
gCal | XML / iCAL / HTML

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en