Agenda Subcultural | Del 19 al 21 de octubre

Agenda Subcultural | Del 19 al 21 de octubre

Este fin de semana lo tenemos bastante tranquilo comparado con lo hemos tenido últimamente. Por un lado tenemos el 3er Salón del Cómic Social, en Sta. Coloma de Gramenet. Comenzó ayer y durará hasta el domingo, así que si tenéis la posibilidad de pasaros por este evento os encontraréis con un salón muy particular que busca utilizar el cómic como medio para hacer pensar al publico y mentalizarlo de los actuales problemas de la sociedad.

Por otro lado tenemos, desde hoy viernes hasta el domingo, el IX Salón del Manga de Moguer. Como buen salón del manga contará con talleres (de dibujo, origami, pixelart…) concursos (de cosplay entre otros, por supuesto) y torneos (de ishitori, videojuegos y hasta de espadas).

El Calendario de la Agenda Subcultural

Y por último deciros que en Alcalá de Henares se celebra la Fiesta de la caricatura. Mañana sábado y el domingo caricaturistas de diferentes países estarán realizando caricaturas en la Calle Mayor.

No olvidéis que vuestra ayuda es fundamental para enterarnos de las movidas subculturales que se organizan a lo largo y ancho del país. No dudéis en avisarnos de cualquier actividad que creáis que merece ser compartida con el mundo.

En WeblogsSL | Lanzamientos videojuegos / Estrenos Cine (y DVD) / Televisión
En Zona Fandom | Agenda Subcultural
gCal | XML / iCAL / HTML

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en