Agenda Subcultural | Del 1 al 4 de noviembre

Agenda Subcultural | Del 1 al 4 de noviembre

Tras muchos meses hablando de las novedades relacionadas con el XVIII Salón del Manga de Barcelona, ya podemos anunciar que mañana abrirá sus puertas. Desde mañana jueves hasta el domingo, en la Fira de Barcelona (Palacio 2) se celebrará uno de los eventos más esperados por los aficionados al manga y a la cultura japonesa.

Durante estos cuatro días sus asistentes podrán disfrutar de las novedades que las editoriales se han reservado para tan magno evento, a parte de todas las actividades relacionadas: talleres, videojuegos, concursos, cosplays, exposiciones, proyecciones… Eso sí, preparad las carteras que la entrada vale 6 € cada día.

El Calendario de la Agenda Subcultural

Y siguiendo con el manga tenemos en Córdoba las I Jornadas R.A.M.E.N, que tendrán lugar mañana día 1 desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche en la Casa de la Juventud (Av. Campo Madre de Dios s/n). Pero ojo, porque estás jornadas están englobadas dentro de las I Jornadas de Cómic e Ilustración Gráfica de córdoba, que han comenzado hoy y duran hasta el domingo.

Y saliendonos del manga y el tebeo, tenemos el 8º Encuentro Nacional de Juegos de Mesa en Quart de Poblet (Valencia). Desde el viernes hasta el domingo los asistentes a este encuentro podrán disfrutar de torneos y partidas de multitud de juegos de mesa, además de asistir a la presentación de nuevos juegos. No te pierdas su listado de actividades, porque son muchas.

¡Feliz fin de semana friki a todos!

En WeblogsSL | Lanzamientos videojuegos / Estrenos Cine (y DVD) / Televisión
En Zona Fandom | Agenda Subcultural
gCal | XML / iCAL / HTML

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en