Agenda Subcultural de Octubre 2009 (II)

Jornadas Erial 2009 en Málaga
La sección Agenda Subcultural parece que ha gustado. Tanto, que a los cinco minutos de publicar la agenda de Octubre, nos llegaron varios correos con nuevos eventos, así que decidimos crear una segunda parte con los siguientes encuentros subculturales programados para lo que queda de mes. Y de nuevo para todos los gustos. Si estás por Málaga, ¿hacen unas partiditas de rol o juegos de mesa, o prefieres comics? ¿O disfrutar de las últimas novedades en manga en Granada?

Jornadas Erial 2009 en Málaga

La Asociación Juvenil Puertas del Valhalla organiza las jornadas de lúdicas Erial 2009, donde podréis disfrutar de partidas de rol, juegos de mesa, wargames, cartas, talleres, charlas… De todo, oiga. Comienzan hoy mismo, viernes 16, y finalizan el domingo 18.

Las organizan en el Ceulaj, en Mollina, el mismo impresionante recinto en el que se celebran las jornadas Tierra de Nadie y Zona Lúdica. Así que montones de salas dispuestas para jugar, jardines en un recinto cerrado para las partidas de rol en vivo, e incluso fletan un autobús desde Málaga. Por desgracias, todas las plazas de alojamiento dentro del Ceulaj está cubiertas, aunque hay otros hoteles por la zona.

Gracias a Sagres por recordárnoslo, porque se me había despistado.

Sitio oficial | Jornadas Erial

Imagina Málaga, V Salón Internacional del Cómic de Málaga

Imagina Málaga 2009

Entre el 21 y el 25 de Octubre, se celebra el Salón Internacional del Cómic de Málaga, en el EspaCIU (Centro de Iniciativas Universitarias), junto al edificio de las Facultades de Psicología y Periodismo en el Campus de Teatinos. Este año la temática central es «La fantasía épica o fantasía heroica», con el objetivo de acercar el mundo del cómic y el cine a todo el mundo.

Las jornadas contarán con numerosas actividades como: talleres, encuentros con autores, presentaciones de novedades, charlas de invitados de renombre, proyecciones cinematográficas, conciertos, entrega de premios, partidas de rol y juegos de mesa, etc.

El programa es muy completo, no os lo perdáis si andáis por aquí cerca. Creo que voy a aprovechar para conocer en persona a Luis Royo. Gracias a lakery por el chivatazo.

Sitio oficial | Imagina Málaga

Salón del Manga de Andalucía 2009, Granada

Salón del Manga de Andalucía, en Granada
El Palacio de los Deportes de Granada acoge los días 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre el Salón del Manga de Andalucía 2009. Este año traen a varios invitados, como Takayoshi Tanimoto, cantante del opening y el ending de Dragon Ball Kay (Dragon Soul y Yeach! Break! Care! Break!), y que el sabado 31 dara un concierto gratuito para los asistentes.

También estará Yamaghisi Tatsuji, uno de los promotores de musica J-Pop mas importantes de Japón. Otras invitadas son Aurora Garcia y Diana Fernandez (a.k.a. Studio Kôsen) e Irene Rodríguez. Concursos de cosplay, exposiciones, videojuegos…

Las entradas para cada día cuestan tres euros, aunque a cambio te regalan varios mangas al entrar. Nos avisó Reiko Ayanami, muchas gracias.

Sitio oficial | Salon del Manga de Andalucía

En ZonaFandom | Agenda Subcultural

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en