Agenda Subcultural de Febrero 2010

Agenda Subcultural Febrero 2010 ¡Argh! Causas ajenas al aquí presente (me ha surgido un manantial de agua en mi sótano, literalmente), me han impedido publicar esta *agenda subcultural de febrero* a tiempo para alguno de los eventos que teníamos apuntados. Espero que ningún lector de Basauri se haya quedado sin ir a la Basauricon por mi culpa. Desde aquí, deseo que todos lo hayáis pasado bien por allí, y gracias a *mazbo* que nos dio el aviso.

La selección de este mes incluye paseos zombificados por Madrid, rol intensivo en Valencia, sesiones maratonianas de tablero en Barcelona, misterios y complots en vivo por las siempre empedradas calles de Toledo, *actualizado* y un encuentro para otakus en Málaga. Suena bien, ¿no? ¡Pues vamos, que no llegamos!

Som Con Uno Cero

Som Con Uno Cero *Ediciones Sombra* organiza la *Som Con Uno Cero*, un evento de tres días en el que organizan *partidas de rol en mesa y en vivo* de todos sus juegos (Exo, Comandos, Pangea, Rol Negro, CEP y la Guerra de los Mundos), así como otras actividades roleras variadas. Requiere preinscripción, y me temo que os aviso algo tarde, porque *el plazo acaba el día 10* y no sé si quedan libres algunas de las 38 plazas a las que se limita esta edición.

La Som Con se celebrará los *días 19, 20 y 21 de Febrero* en el Casal D’Esplai de El Saler, *Valencia*, dentro del Parque de La Albufera. La inscripción cuesta 60 euros, e incluye pensión completa: desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. El programa completo lo tenéis en la web de Sombra.

Sitio oficial | Ediciones Sombra

XI One Night Stand

XI One Night Stand El hiperactivo *Club Kritik* organiza otro de sus *One Night Stand* el próximo sábado *20 de febrero*. Serán otras doce horas en las que pondrán su completa ludoteca a disposición de todos los asistentes, y animan a que cada uno se traiga sus propios juegos para aumentar la diversidad. Todo ello aderezado con partidas roleras y sitio para cualquier otra actividad que se os ocurra.

Comenzará a las ocho de la tarde, y durará hasta las ocho de la mañana, en el *Casal de Joves de Les Corts*, en calle Dolors Masferrer 33-35, *Barcelona*. Qué envidia vivir cerca de un club como éste, y eso que en Málaga no podemos quejarnos, teniendo a gente como la de Asociación Dominium con sus ‘Tierra de Nadie’…

Así que amigos de Kritik, bien por el esfuerzo. Y si nos leéis, dadnos un toque para la próxima, así nos aseguramos de que no se nos pasa.

Vía | Templo de Hécate
Sitio oficial | Club Kritik

Rol en vivo ‘Sangre y Hermanos’

Sangre y Hermanos El *27 de Febrero, la asociación Mirvar* llenará de misterio las calles de *Toledo*, un lugar ciertamente incomparable para una *partida de rol en vivo*. La partida estará ambientada en el reino de Wallachia, con una temática medieval fantástica y oscura. Está pensada para un grupo de unas 30 personas, y ella las traiciones, venganzas y luchas por el poder serán las protagonistas.

Los entresijos de la trama ya están publicados en el blog de la asociación Mirvar y en un foro que han creado para la partida, para ir ambientándola.

Vía | Frankenrol
Sitio oficial | Asociación Mirvar, Foro de Sangre y Hermanos

Marcha Zombi de Madrid

Ve el video en el sitio original.


A pocos kilómetros del evento de Toledo, tenemos el mismo *día 27* otro evento friki de renombre: la *Marcha Zombi de Madrid*. El plazo de inscripción ya está abierto, y los últimos en apuntarse serán los últimos en pedir hora para la sesión de maquillaje, para lo que hay plazas limitadas.

La sesión de maquillaje es en *LKM-La Casa del Maquillaje*, en calle Jorge Juan, 85, bajo izquierda. La marcha arrancará a las *19:00, desde el «árbol zombie»*, situado en el cruce de la Avenida de Felipe II con calle Fernán González, en la zona de la estación de metro Goya. De paso, *recogerán comida para Banco de Alimentos* (sólo no perecederos, así que no se aceptan cerebros, que esto es serio).

Sitio oficial | Marcha Zombie Madrid

*Actualizado*: ¡Faltaba otro evento!

Salón del Manga de Málaga

Salón del Manga de Málaga ¡Buff! Despiste total. Tenemos un evento aquí en Málaga y se me había pasado comentarlo. Los días *12, 13 y 14 de Febrero, la Asociación Asokinawa* organiza el *Salón del Manga de Málaga*, en el Centro Cívico, en Avenida de Los Guindos, 48. Las actividades comienzan a las 16:30 del viernes y acaban el domingo a las 20:00.

No faltará ninguna de las actividades que puedes esperar en este tipo de eventos: proyecciones, talleres, concursos, torneos, juegos de rol, karaoke, cosplay… Algunas de las actividades se llevarán a las calles, a ver si por fin logramos que la gente deje de mirarnos como a bichos raros.

A ver si conseguimos que los cenutrios de las televiones dejen de mostrarnos como un panda de colgados/psicópatas en lugar de gente con una afición sana por la cultura oriental.

El aviso nos lo ha dado Versvs. ¡Gracias!

Sitio oficial | Asociación Asokinawa

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en