Agenda Subcultural de Diciembre

Ayudar Jugando 2009 Se acercan fechas señaladas para el sector lúdico… las editoriales echan humo preparando los stocks para las fiestas, y los fans necesitamos calentamiento. Estas son algunas de las marcas que tenemos en la Agenda Subcultural para Diciembre. ¿Qué tal recaudar fondos para niños necesitados mientras le das al dado o a las cartas? ¿Y disfrutar de las últimas novedades del cómic en Madrid o Sevilla?

IX Ayudar Jugando

Ayudar Jugando 2009 Comenzando en apenas unas horas, las Jornadas Benéficas Ayudar Jugando se celebran los días 5 y 6 de Diciembre en el Casinet d’Hostafrancs en calle Rector Triadó, 53, Barcelona, junto a la Estación de Sants.

Durante dos días, se recaudarán fondos para entidades benéficas de apoyo a la infancia mediante torneos, subastas, ventas de material lúdico, etc, mientras se juega a rol, tablero y cartas, y se presentan las últimas novedades de las editoriales nacionales, y alguna extranjera.

La entrada es gratuita, aunque se solicita un donativo de un euro para participar en las diferentes actividades. Suele ser el momento perfecto para encontrar rarezas, ejemplares dedicados por los autores, o juegos descatalogados, sabiendo que mientras te dedicas al vicio lúdico, estás participando en un proyecto de ayuda social precioso.

Sitio oficial | Ayudar Jugando

Expocomic 2009

Del 10 al 13 de Diciembre en Madrid, los fans de los cómics tenemos una de las citas clave del año, la 12ª Edición de Expocomic. Será enel Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, a cinco euros la entrada con un cómic de regalo. Tenéis más información en el adelanto que publicamos en su momento.

10º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla

X Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla Aunque nos pilla empezado, aún tenemos tiempo de disfrutar de muchas de las actividades del 10º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla. Durante este mes y el próximo, se celebran exposiciones y encuentros culturales a lo largo de toda la ciudad. El programa es amplísimo y para todos los gustos, centrado en el aspecto cultural más que en el comercial.

Conciertos, proyecciones, exposiciones, encuentros… Me temo que muchos ya se han celebrado, pero hay exposiciones hasta mediados de enero de 2010.

Gracias a Luismi Fox, que nos dio el tirón de orejas para recordarlo.

Sitio oficial | X Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en