Agenda Subcultural de Diciembre (II)

Agenda Subcultural Diciembre 2009, II ¿Tenéis las pilas puestas para el próximo fin de semana? Porque hemos tenido que hacer una edición de la Agenda Subcultural sólo para esos días. Tenemos para todos los gustos: Cómics en Zaragoza, Manga y Anime en Jaén, y Juegos en Madrid y en Barcelona.

VIII Salón del Comic de Zaragoza

VIII Salón del Cómic de Zaragoza Del 18 al 20 de Diciembre, se celebra el VIII Salón del Cómic de Zaragoza, en la Sala Multiusos del Auditorio de la ciudad. Torneos, talleres, charlas-coloquio, concursos de karaoke y cosplay, gymkanas, firmas de ejemplares… muy, muy completo.

Se celebrará la entrega de los II Concurso Anual de Webcómics en Español, en las que Academia Fandom está merecidamente no nominada.

Y esto no me gustaría perdérmelo: la Asociación Tatakae interpretará ‘Dragon Ball – El Musical -‘, que seguro podría darnos algunas imágenes para la Frikada de la Semana… Y no será el único musical otaku del que podrán disfrutar durante el Salón.

Por favor, si alguien se acerca por allí, que nos mande imágenes y/o vídeos, que no podremos ir, pero nos gustaría saber qué tal quedan.

Sitio oficial | VIII Salón del Cómic de Zaragoza

I Salón del Manga de Jaén

I Salón del Manga de Jaén Los mismos días, 18, 19 y 20 de Diciembre, se inaugura el I Salón del Manga de Jaén, organizada por la Asociación Nigeba, de Manga, Anime y Cultura Japonesa de la provincia de Jaén. Se celebra en Jaén Arena, en el recinto ferial.

En esta primera edición han pensado no sólo en los otakus, pues también pretenden acercar esta cultura a los que puedan estar interesados. Concursos, gymkhanas, talleres, proyecciones, zonas de videojuegos, karaoke y un sinfín de actividades para todos los gustos.

La entrada diaria cuesta dos euros con un obsequio, y el bono de tres días sale por cinco euros, también con un regalo. Aunque si lo tuyo es el cosplay, el sábado entras gratis. Para ser una primera edición, el programa es completísimo.

Desde ZonaFandom les deseamos a los amigos de Nigeba toda la suerte del mundo en esta nueva aventura, y esperamos que se convierta en un referente a nivel nacional.

Sitio oficial | I Salón del Manga de Jaén

X FrikiGordo de Navidad

X FrikiGordo de Navidad
El 19 y 20 de Diciembre se celebra como todos años el FrikiGordo de Navidad, que además celebra su décimo aniversario. Será como siempre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcala de Henares. Podréis participar en torneos de Dominion, Small World, Carrera de Tortugas, Mudanza, Lonegan, Roma II…

Además, si participas en el torneo de Aventureros al Tren, podrás lograr una plaza para la final nacional, y estar a un paso de la final mundial.

Sitio oficial | FrikiGordo de Navidad

X One Night Stand

La hiperactiva Asociación Kritik celebra también por décimo año su One Night Stand, un encuentro de juegos de mesa, de rol y cachondeo sano, que durará toda la noche, durante la cual ofrecerán toda su ludoteca, y sitio para que cualquiera pueda traerse sus propios juegos o partidas roleras.

Comenzarán a las 20:00 y acabarán a las 08:00 del día siguiente, en el Casal de Joves de Les Corts (Calle Dolors Masferrer 33-35, Barcelona). Y para mantener las fuerzas, habrá servicio de bar.

Sitio oficial | Club Kritik

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en