‘Zero Volumen 3: La Ternura de los Lobos’, no habrá paz para los agentes

cubierta_zero_num3.indd
Nueva referencia nacida en el sello más en forma de la actualidad del panorama comiquero americano, la independiente Image Comics. Esta serie, como otras muchas de las que hemos podido disfrutar en los últimos años, se aleja del comic de súper héroes, centrándose en historias mucho más realistas y crudas. El guionista Ales Kot es precisamente uno de esos autores que ha brillado más en el terreno independiente que en sus trabajos para las majors y es esta cabecera la que le ha proporcionado un buen puñado de críticas favorables.

Zero Volumen 3: La Ternura de los Lobos’ es el penúltimo capítulo en la saga que nos narra las aventuras de Edward Zero, un agente de La Agencia retirado y que nos mostrará el tipo de misiones que le eran encomendadas. Para ello, Kot, hace un uso más que acertado de los flashbacks, situando la acción donde le interesa en cada momento para contarnos distintos momentos de la “vida laboral” de Zero.

Alejado de un mundo lleno de espías, corrupción política y ciencia de última generación, nuestro agente favorito permanece oculto en Islandia, donde ha conseguido huir y empezar una nueva vida. Sin embargo esta situación parece que no va a durar demasiado ya que algunos de sus antiguos compañeros lo han encontrado y lo han estado observando. Todo esto provocará una serie de circunstancias en las que Edward tendrá que ponerse en contacto con los encargados del programa de captación donde niños son transformados en poderosas máquinas de matar.

La parte gráfica del volumen, como viene siendo la tónica habitual de la serie, se reparte entre varios dibujantes, a razón de uno por número USA, todos ellos nombres muy competentes pero ninguna súper estrella. Así Adam Gorham, Alberto Ponticelli, Marek Oleksicki o Ricardo López Ortiz consiguen ponerse al servicio de la narración haciendo un trabajo impecable. Toca esperar hasta la siguiente entrega, que cerrará una colección que nos ha tenido enganchados desde el primer número. Seguro que el final está a la altura de las circunstancias, algo a lo que el bueno de Kot nos tiene acostumbrados.
[Grade — 8.50]

Zero Vol.3: La Ternura de los Lobos

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136
  • Precio: 12,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.