‘Zero vol.1: Una emergencia’, recuerdos de una vida peligrosa

cubierta_zero_num1_ok.indd
La editorial independiente Image parece empeñada en sorprendernos con cada nueva referencia que publica. Tarea bastante fácil teniendo en cuenta que cada mes se anuncian del orden de las 4 o 5 colecciones de nuevo cuño, algo que parecía estar al alcance sólo de las grandes, Marvel y DC. Si añadimos la cantidad de nombres propios que poco a poco emigran hacia el interesante sello, nos encontramos con un panorama muy atractivo y beneficioso para el aficionado, que podrá elegir entre un gran número de referencias de lo más diversas.

Uno de esos títulos que ha conseguido encandilar a todo el mundo que se ha acercado a él es ‘Zero’ del guionista Ales Kot y, gracias al buen ojo de ECC y la rapidez que ha demostrado, la podemos disfrutar en nuestro país desde hace un par de meses. ‘Zero: Una Emergencia’ es la primera entrega de una serie apasionante, compuesta por cinco historias repletas de espionaje, operaciones en la sombra y mucha tensión. Elementos que nos hace recordar de manera inmediata a otra gran obra como es la que firmara Warren Ellis hace algunos años, para Wildstorm, ‘Global Frequency’.

La premisa de partida no puede ser más original e interesante: el agente Edward Zero, actualmente retirado, recordará capítulos de su vida con la intención de mostrar la crueldad de este mundo al joven agente que han enviado para acabar con él. La vida de Zero actúa como hilo conductor de la historia y cada una de las historias será autoconclusiva, formando, a su vez, parte de un puzzle de mayores proporciones.

Aprovechando al máximo las posibilidades que brinda una grapa de 24 páginas, Kot trasladará la acción a paisajes de lo más diversos: Shanghai, Irlanda, Palestina o Brasil. Pero no acaban aquí las sorpresas ya que cada una de las entregas contará con un dibujante distinto, algo que también encontrábamos en la mencionada obra de Ellis. Y no crean que los nombres son de segunda fila: Mateus Santolouco (‘Dial H‘), Michael Walsh (‘Vengadores Secretos‘), Tradd Moore (‘Luther Strode‘), Morgan Jeske (‘Change‘) y Will Tempest. Un puñado de buenas historias que convierten a ‘Zero ‘en uno de esos “sleepers” del que todo el mundo hablará dentro de poco. Apunten bien su título.
[Grade — 9.00]

Zero vol.1: Una emergencia

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 160
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.