‘Zenith Fase Dos’, balada divertida de superhéroes

Zenith_Fase_Dos
Reiniciamos viaje para acompañar al bueno de Grant Morrison por uno de sus primeros trabajos con este ‘Zenith Fase 2’. El escocés, nombre respetado por todos en el Noveno Arte, publicaba este serial en la cabecera británica 2000 AD, todo un clásico en el mundo de las viñetas, y conseguía llamar la atención de los “cazatalentos” estadounidenses para incluir su buen hacer en el sello Vertigo. Prepárense todos ustedes para seguir a Robert McDowell, uno de los pocos seres con poderes que además es conocido por ser una estrella mundial del rock. ¿Se puede molar más?

En este segundo capítulo de la serie, Morrison, se aleja un poco de aquello que pudimos leer en la primera entrega donde se apreciaba cierta influencia por parte de otro genio, esta vez de Providence: H.P Lovecraft. Ahora nos ataca con otro ingrediente que no suele faltar en ninguna de sus obras, las teorías conspirativas, algo que maneja siempre de manera más que acertada. Una trama que girará en torno a Cloud 9, el grupo del que formaban parte los padres de Zenith. Precisamente es su progenitor el que se alía con un millonario informático cuyos planes se basan en cambiar el mundo a su gusto.

Si a todas estas exquisiteces argumentales se le suman los típicos chascarrillos marca de la casa (por ejemplo tres personajes desconocidos y sin nombre que se encuentran en una extraña dimensión donde los dinosaurios han conseguido sobrevivir hasta nuestros días y son el centro de una especie de atracción en la que son usados a modo de atracción de circo) Zenith se convierte en un objeto de culto desde la primera hasta la última página. Sí, aun falta mucho hasta que encontremos al verdadero y polémico Morrison pero aquí, en estas páginas, ya se empezaba a intuir que algo grande iba a pasar.

Por momentos puede darnos la impresión de que la acción transcurre de forma atropellada, dejando a un lado tramas donde algunos personajes empiezan a perder cierto protagonismo pero, tal y como se ha comentado, la cosa irá mejorando con el paso de los números. A los lápices, y salvo un corto interludio ilustrado por Manuel Carmona, nos encontramos de nuevo con Steve Yeowell, compañero de fatigas del guionista y cuyo estilo se adapta a la perfección a la prosa del reputado guionista resultando este segundo volumen en una lectura de lo más gratificante. Dejen paso al tercer tomo que nos llegará muy pronto.
[Grade — 8.00]

Zenith Fase 2

  • Autores: Grant Morrison y Steve Yeowell
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 128
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.