‘Yo, perro’, sólo para «canófilos»

Yo, perro

Si bien en casa de mis padres siempre ha habido animales de compañía —diversos perros, varios gatos—, en el momento en que servidor se emancipó tuvo claro que en mi hogar nunca entrarían cánidos ni felinos por diversas razones que se resumen en que, por más que no me disgusten, las «manías» compartidas por mi esposa de limpieza e higiene no casan muy bien con aquellas que suelo observar cuando voy a casa de amigos o familiares que sí tienen «bolas de pelo con patas» paseando por sus pasillos y habitaciones. Así que, como podéis imaginar, soy de todo menos el lector que probablemente habrá considerado Romeu como el objetivo fundamental de este exhaustivo —muy exhaustivo— tratado sobre el mundo perruno que es ‘Yo, perro’.

Dividido en múltiples secciones que van desde un prolongado recorrido por la historia canina hasta un completísimo glosario de todas las razas habidas y por haber pasando por un test que mide la personalidad de los perros o un manual más o menos exhaustivo de higiene y alimentación, que ‘Yo, perro’ venga firmado por Romeu —el creador del irreverente Miguelito— es una sorpresa por lo mucho que se aparta de lo que hasta ahora habríamos asociado con el artista catalán. Personalmente, al margen del mayor o menor interés que pueda haber generado una lectura que sirve para descubrir mil y un detalle acerca de los canes, su historia y comportamientos, lo que he echado en falta en el volumen es un sentido del humor más acusado. Entiendo que rellenar tantas y tantas páginas con chistes perrunos que funcionen no debe ser tarea sencilla, pero la puntual inclusión de algunos de los más efectivos queda deslucida en conjunto por los muchos que sólo consiguen que esbocemos una leve mueca. Con todo, un trabajo loable y digno de aplauso que, como ya reza el título de la entrada, es más que indispensable para amantes de los perros.

Yo, perro

  • Autores: Romeu
  • Editorial: Astiberri
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144 páginas
  • Precio: desde 14,13 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.