‘X-Treme X-Men’, ‘Dark Avengers’ Capitán Marvel y más: lo que contó Marvel en WonderCon 2012

Captain Marvel - Carol Danvers

Durante este fin de semana se está celebrando en Annaheim, California, la primera gran convención de cómics de EEUU: La WonderCon. Y, claro, al ser la primera las editoriales aprovechan primero para hacer un balance de cómo les ha ido los últimos meses y segundo para comentar sus planes para el verano.

En esta ocasión vamos a hablar de lo que ha contado Marvel, parte de lo cual ya había sido adelantado en algún que otro escueto teaser de los que les gusta sacar. Así que tenemos el anuncio de un par de series que se antojan bastante interesantes (todas con nombres que evocan épocas anteriores) así como el comentario de futuras sagas.

* Comenzamos con un primer anuncio fuera del Universo Marvel. Y es que ‘Takio‘, la novela gráfica de Brian M. Bendis y Michael Avon Oeming continuará en forma de serie regular a partir de mayo.
* Vamos con dos nuevas series que prometen. La primera es ‘Captain Marvel‘ de Kelly Sue DeCormick y Dexter Soy. Empezará en julio y estará protagonizada por Carol Danvers.
* La otra serie es ‘X-Treme X-Men‘, pero nada que ver con la serie de Claremont. En esta ocasión nos encontramos con Greg Pak y Steven Segovia.
* ‘X-Treme X-Men’ es un spin-off de la saga que Pak ha realizado en ‘Astonishing X-Men’ en el que Cíclope viajaba a una realidad alternativa. La serie estará protagonizada por Emma Frost, Lobezno y el Rondador “niño” de esta realidad junto con Dazzler. Tom Breevort avisa que habrá cosas que nos recuerden a ‘Exiliados’ (pintaza entonces).
* Tras ‘Ends of the Earth’ el siguiente paso en el camino al número 700/50 Aniversario de Spiderman será ‘No turning back‘ (comenzando en ‘The Amazing Spider-Man’ #688), con el regreso de El Lagarto (para así coincidir con la peli).
* Siguiendo con Spiderman, y sin soltar prenda, comentan que ‘Spider-men’, la serie de Bendis y Sara Pichelli, tendrá mucho que ver con el aniversario del personaje que se celebrará en agosto.
* Como algunos sabréis en abril habrá un cruce entre ‘Avenging Spider-Man’, ‘Daredevil’ y ‘Punisher’ llamado ‘The Omega Effect‘, sobre unos archivos de inteligencia bastante peligrosos. En junio empezaremos a ver las consecuencias de esto en ‘Daredevil’ con Mark Waid y Khoi Pham (¿por qué? con lo que molaba la serie le meten a Pham…)
* En julio saldrá ‘Space: Punisher‘, una miniserie de cuatro números de Frank Tieri y Mark Texiera que reimagina el Universo Marvel como una saga galáctica.
* En mayo ‘Thunderbolts‘ cerrará en el #175 para reconvertirse en ‘Dark Avengers‘, con guion de Jeff Parker y dibujo de Kev Walker y Declan Shalvey. Parece ser que Luke Cage tutelará a algunos de los Vengadores Oscuros de Osborn.
* Un par de noticias Ultimate: David Marquez será, temporalmente, el nuevo dibujante de ‘Ultimate Spiderman’ y se nos promete que Sam Humphries hará cosas muy importantes sucediendo a Hickman en ‘The Ultimates’ sugiriendo incluso un crossover.
* *Brian Wood* (‘DMZ’) sustituirá a Nick Spencer en ‘*Ultimate X-Men*’ en junio. Parece que Spencer ha terminado lo que quería hacer. El dibujante será Carlo Barbero y parece que tendremos que hacer mucho caso a Kitty Pryde.
* Sobre el futuro de Nick Spencer en Marvel parece que no está todo cerrado y está viendo en qué trabajar próximamente.
* Además Wood tomará las riendas de ‘*X-Men*’; a ver si arregla la serie porque madre mía la necesidad de reparo que tiene. En el dibujo estará David López y en la parrilla tendremos a Coloso, Pixie, Tormenta y Mariposa Mental.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | CBR

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en