‘X-O Manowar vol.2: Llega Ninjak’, Valiant desencadenado

XOManowarPortada
Esta segunda aventura editorial de Valiant está suponiendo la confirmación de algo que ya se sabía desde hacia tiempo pero que es bastante difícil poner en práctica cuando se trabaja en una de las grandes (Marvel y DC): no importa tanto los personajes como los autores implicados en el proyecto. Cada una de las series de Valiant cuenta con equipos creativos compuesto por autores que, de una manera u otra, no han contado con el favor del público allá donde estaban. Autores que quizás no suenen tanto como los Bendis, Hickmans o Snyders pero que gracias a esta nueva oportunidad están demostrando su valía.

Un par de años después y vistos los resultados nos preguntamos por qué no realizaron esta maniobra antes. Valiant ha vuelto con un puñado de títulos de brillante factura que poco a poco se están haciendo un hueco en las listas de ventas. El primero de estos nuevos títulos fue X-O Manowar cuya encarnación noventera contaba con el ex-editor Marvel Jim Shooter a los guiones y sus páginas fueron ilustradas por gente de gran renombre como Joe Quesada, Bob Layton o Barry Windsor Smith.

Resulta lógica la elección de este comic para dar el pistoletazo de salida si tenemos en cuenta las cifras de venta que de hace algunos años con aquel lejano número cero. El guionista Robert Venditti moderniza al personaje utilizando los conceptos que ya tenía y añadiendo elementos actuales para tener contentos tanto a los antiguos como a los nuevos aficionados. En el primer arco argumental, Por la espada, Venditti sentaba las bases de la serie relatando cómo un guerrero visigodo es capturado por unos extraterrestres mientras combate las hordas del imperio romano. Tras ser capturado conseguirá hacerse con una poderosa armadura con la que escapará y regresará a la Tierra.

Con esta peculiar amalgama de géneros dará comienzo una odisea moderna a la que se le irán añadiendo más tramas que harán de la colección una lectura obligatoria mes tras mes. La segunda entrega rescata del olvido a otro personaje clásico y que vivió grandes momentos en los noventa por lo que a más de uno le resultará conocido, Ninjak, que no dudará en echar una mano a Aric para frenar la terrible invasión que se avecina. El futuro que se presenta es bastante prometedor ya que todas las referencias de la editorial tienen el suficiente atractivo como para convertirse en un éxito. Esperemos que la gente se dé cuenta de esto. [A-]

X-O Manowar: Llega Ninjak

  • Autores: Robert Venditti y Lee Garbett
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 10,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.