‘X-Men: Mujeres en peligro’, Claremont y Manara juntos en un tebeo muti

milo1.jpgNi Chris Claremont ni Milo Manara necesitan presentación para los amantes del 9º arte, pero lo que pocos podrían imaginarse es que terminarían cruzando sus pasos para crear este especial de la Patrulla X titulado ‘Mujeres en peligro’. Como no podía ser de otra manera, las protagonistas de la historia son la representación femenina del grupo, formada por Tormenta, Pícara, Mariposa Mental, Kitty Pryde, la Chica Maravillosa y Emma Frost. Todas ellas viajarán por lugares con tanto potencial erótico como Madripur (isla creada por el propio Claremont) y las islas griegas para enfrentarse a un misterioso villano.

El cómic, que salió a la venta la semana pasada en Italia, llegará a nuestro país de la mano de Panini a principios de diciembre, coincidiendo con la celebración del Expocómic de Madrid. Pero cuidado, la tirada se limitará a 2500 ejemplares, y la editorial ha anunciado que no habrá ninguna reedición, por lo que habrá que estar avispados. El cómic se publicará en formato álbum, con 64 páginas en blanco y negro (una lástima, porque el coloreado de Manara siempre hace ganar mucho a sus dibujos) y con un precio de portada de 14 euros.

Por lo visto en las páginas de adelanto colgadas en el blog de Panini, las chicas X deleitarán a los lectores con sus posturitas y sus caras de cachondismo, pero está por ver si consigue ir más allá de eso para crear un resultado decente. De todas formas, lo que más me preocupa es el guión de Claremont, un tipo cuya carrera habla por sí sola, pero que igual para esta ocasión se ha limitado a escribir escenas para lucir los emblemáticos lápices de Manara. ¿Estaremos ante un nuevo ‘Batman Barcelona’? ¿O será la prueba de que estos peculiares crossovers de autores pueden dejarnos cómics de calidad? La respuesta, en unas semanas.

Vía | Entrecómics

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en