‘Wonder Woman Volumen 9’, esto se veía venir. Sobresaliente

WWPortada
Adelante. No hace falta que pidan permiso. Ya pueden empezar a derramar lágrimas puesto que con este ‘Wonder Woman Volumen 9’ se da por terminada la etapa en la que Brian Azzarello y Cliff Chiang (y un largo etcétera de grandes ilustradores) han estado al frente de la colección protagonizada por la amazona más conocida del mundo del comic. ¿Tristes? Hombre, como ya se ha dicho, un poco sí, ya que el viaje ha sido bastante bueno y placentero, y el futuro inmediato promete un cambio radical en la serie que contará con el matrimonio Finch (Meredith y David) como autores del mismo.

Tres años ha tardado Azzarello en contar la historia que quería, una trama para la que no dudó en usar a todo el panteón de dioses griegos. Algo que rápidamente conectó con las raíces más clásicas y mitológicas del personaje, recordando por momentos a los gloriosos tebeos firmados por George Perez. Sin embargo, el guionista de 100 Balas, que sabe manejar como nadie todas esas atmósferas malsanas y sórdidas de los bajos fondos, retrató a las deidades como mafiosos maquinando sus planes de ansias de poder, una vuelta de tuerca que parece haber encandilado tanto a los aficionados más antiguos como a los de nuevo cuño.

En esta entrega final asistiremos al enfrentamiento definitivo de Diana con El Primogénito, todo un dechado de venganza y maldad. Para intentar llevar a cabo sus planes, el objetivo será Isla Paraíso y ni siquiera la unión de Wonder Woman, las amazonas, Orión y demás dioses, podrán contenerlo. Lo más llamativo de esta última entrega es lo bien cerrado que queda todo lo expuesto desde el primer número, eso es algo que el guionista gusta de hacer, un desarrollo sin dejar nada atrás para desembocar en un final sin demasiadas sorpresas, donde todas las piezas se colocan en su sitio con una facilidad insultante.

El trabajo de Cliff Chiang y Goran Sudzuka, como siempre, es el complemento perfecto a los guiones de Azzarello, un trazo tan “simple” como efectivo que ha hecho las delicias de los lectores. Una etapa que, aun siendo criticada por ciertos sectores, ha conseguido aunar lo mejor de nombres propios que pasaron por la colección previamente: Perez, Jimenez, Messer Loebs… Final de un viaje que ha merecido muy mucho la pena, lo que nos deparará el futuro está por ver. Fácil no lo van a tener.
[Grade — 9.50]

Wonder Woman Volumen 9

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.