‘Wonder Woman vol.8 & Superman/Wonder Woman vol.2’, en toda la Diana

WWSWWPortada
Uno de los mayores aciertos de DC a la hora de potenciar a sus personajes tras el reinicio ha sido el imprimir cierto carácter de “seriedad” a algunos de ellos. No es que vayamos a leer aventuras de Superman más propias de Vertigo que del universo tradicional, pero parece que, en algunas ocasiones, los guionistas se muestran algo más comedidos a la hora de presentar a este o a aquel enemigo.

Uno de los casos más claros de lo expuesto arriba es el tratamiento que ha recibido Wonder Woman en su nueva encarnación New 52. Hablar otra vez de los bien que lo está haciendo (o ha hecho si sigues la edición USA) Brian Azzarello con la amazona más famosa del Noveno Arte sería repetirse un poco. Aún así toca analizar el octavo volumen que ECC ha puesto en circulación recientemente junto con la segunda entrega de la cabecera que comparte junto a Superman.

En la serie regular, tal y como hemos comentado, Azzarello junto a Cliff Chiang y Goran Sudzuka han conseguido encandilar a todo el mundo que se ha acercado a la colección. Desde un primer momento, el guionista, tenía muy claro qué tenía que hacer con el personaje. Nada de experimentos extraños, la primera decisión fue devolver a Diana a su “hábitat natural”: mitología griega, Dioses del Panteón y una trama llena de traiciones, suspense y algún que otro escarceo amoroso.

WWPagina

Retomando la acción allá donde se quedó el séptimo volumen, el primogénito (uno de los mayores aciertos de Azzarello para esta etapa) sigue sufriendo lo suyo en su inusual relación con el nuevo Rey del Olimpo. ¿Y nuestra protagonista? Pues la Diosa de la Guerra encuentra finalmente a Zola gracias, en parte, a la ayuda de Artemisa. Poco se pueden imaginar acerca de la tremenda batalla que se avecina. Tanto Chiang como Sudzuka realizan un trabajo estupendo, algo que han venido demostrando desde el primer número de la colección. De estilos similares, cuando no estaba uno, aparecía el otro y, de esta manera, no hemos echado de menos a ninguno de los dos.
[Grade — 9.00]

Por otra parte, la más “festiva” y superheroica, ‘Superman/Wonder Woman‘, continúa con los vaivenes amorosos de la atípica pareja mientras se avecina un crossover de los importantes, de esos que agrupan a todas las colecciones de la línea. Mientras llega el temible y mejorado Doomsday, Clark y Diana tendrán que resolver los asuntos que tienen entre manos y que ya fueron presentados en la primera entrega de la colección.

SWW2Pagina

Tras descubrir que Zod y Faora han escapado de la Zona Fantasma, el Hombre de Acero tendrá que formar equipo con la amazona para poder detener a los dos fugados, dos kryptonianos de gran poder. La cosa empieza a ponerse aun más interesante cuando entra en juego un dios del Olimpo que pondrá en serios aprietos a la pareja de héroes. Charles Soule, el guionista del momento, sigue sorprendiendo con unas aventuras frescas y divertidas, llenas de acción y buenos momentos.

Los dos dibujantes encargados de ilustrar los guiones de Soule, Tony Daniel y Paulo Siqueira, hacen un gran trabajo, cada uno con su estilo característico: explosivo y contundente, uno, y pausado y relajado, el otro. Un segundo volumen que nos sabe a poco ya que, para cuadrar páginas y volúmenes del mencionado Condenado, solo podremos disfrutar de tres números americanos. Aun así, merece la pena.
[Grade — 7.50]

Wonder Woman vol.8 & Superman/Wonder Woman vol.2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96/80
  • Precio: 8,95/7,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.