‘Wonder Woman vol.4’, Azzarello continua al frente de la amazona más dura

WonderWomanPortada

Casi sin darnos cuenta llegamos a la cuarta entrega de la colección protagonizada por uno de los personajes principales del Universo DC, Diana de Themyscira también conocida como Wonder Woman. Pocos confiaban en la serie guionizada por un Brian Azzarello que se jactaba de no haber leído nada sobre la amazona, sin embargo número tras número ha ido demostrando lo pronto que le ha cogido el pulso a la heroína hasta tal punto de convertir la serie en una de las de mayor calidad publicadas por la editorial.

Azzarello nos ha ido presentando esta nueva encarnación del personaje sin prisa pero sin pausa, introduciendo pequeñas subhistorias para definir mejor toda la mitología mientras hacía avanzar la trama principal en la que la pequeña Zola sufrirá lo indecible por haber puesto Hera su punto de mira sobre ella. Tras profundizar en el pasado de Diana y plantarle cara al mismísimo Hades en el inframundo, nuestro grupo de héroes se embarcan en un viaje para dar con el bebé desaparecido de Zola, una tarea para la que tendrán que buscar algún que otro aliado.

WonderWomanPagina

Y esto es precisamente lo que nos encontramos en esta cuarta entrega de la serie, Diana y Lennox ejerciendo de niñeras de Zola y Hera mientras entra en escena un personaje recuperado directamente de las páginas creadas por Kirby hace ya algunos años, Orion. De esta manera la historia ideada por Azzarello adquiere una nueva dimensión ya que a la guerra librada entre los dioses del Olimpo se le unen estos Nuevos Dioses, y qué decir de todo lo relacionado con Nueva Génesis. Se incluye además una deliciosa historia autoconclusiva perteneciente al número 0, en la que se narra el primer encuentro entre la amazona y Guerra.

El trabajo realizado por los ilustradores Cliff Chiang y Tony Akins, ambos de similar estilo, es perfecto para los guiones de Azzarello, pues su dibujo limpio y esquemático, de narrativa sencilla y eficiente han convertido a esta Wonder Woman en una colección que avanza con rumbo firme y destaca por encima de las muchas medianías que se pueden encontrar hoy en día en las estanterías. Esperemos que las altas esferas que gobiernan la editorial no metan sus manos y estropeen uno de los productos más interesantes que tienen en su catálogo.

Wonder Woman vol.4

8Héroes del Olimpo
  • Autores: Brian Azzarello, Cliff Chiang y Tony Akins
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.