‘Will Eisner PS Magazine’, El Libro Gordo de Eisner enseña

PSMagazinePortada

Por muchos años que se lleven coleccionando comics siempre aparece algún que otro tebeo cuya existencia desconocíamos y es lo suficientemente bizarro o diferentes como para que nos llame la atención hasta el punto de ser decisivo para comprarlo o no. A clásicos como ‘Superman vs Muhammad Ali‘ se le une ahora otro cuyo planteamiento inicial dista bastante de la alocada idea de DC pero que por el autor involucrado en el proyecto y lo utilidad que tenía el comic en cuestión resulta lo bastante original como para que los ojos se dirijan hacia su portada.

PS Magazine Lo mejor del The Preventive Maintenance Monthly‘ es una recopilación de historietas firmadas por el maestro Will Eisner y cuya finalidad era complementar los manuales técnicos que los soldados americanos recibían para mantener en las mejores condiciones su armamento, los vehículos, aviones o cualquier aparato que recibieran para utilizar en combate. Como se ha mencionado más arriba, un trabajo lo suficientemente original como para captar la atención de los aficionados al género bélico, de los seguidores de Will Eisner y de todo aquel que quiera pasar un buen rato.

PSMagazinePagina

La maestría de Eisner estuvo al servicio del ejército americano a lo largo de 227 números publicados entre los años 1951 y 1971 y su aportación consistía en guías de uso, diagramas explicativos, ilustraciones de toda clase y alguna que otra tira cómica para mantener de buen humor a las tropas. La información necesaria para saber el modo de cargar un camión o cómo poner en marcha un vehículo cuando se cala el motor era proporcionada por unos simpáticos personajes como el sargento Bull Dozer, el recluta Joe Dope o la despampanante Connie Rodd.

La edición que nos trae Norma es fiel reflejo de la original, un agradable volumen en tapa dura con las esquinas redondeadas y muy manejable, imitando los manuales de uso de la época y en cuyo interior se reproduce una buena cantidad de planchas donde Eisner vuelca todo su ingenio en una labor didáctica. Un documento histórico y necesario para entender mejor la evolución de un autor que se disponía a realizar a continuación uno de los trabajos más influyentes en el mundo del comic, Contrato con Dios.

PS Magazine: Lo mejor de The Preventive Maintenance Monthly

8Educativa
  • Autores: Will Eisner
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 272
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.