‘Wednesday Comics’, primer vistazo a la nueva serie semanal de DC

Wednesday Comics

He querido esperar un poco para hablaros de ‘Wednesday Comics’ el nuevo e interesante cómic semanal de DC Comics que se aleja de la estela de ’52’, ‘Cuenta Atrás’ y ‘Trinity’. Las características de este formato lo hacen en sí especial ya que será una serie limitada de doce números a color y formato tabloide desplegable de 36×50 centímetros realizado así para recordar a aquellos ya extintos suplementos dominicales comiqueros.

En las 16 páginas que tendrá cada uno se encontrarán distintas aventuras de los superhéroes del universo DC, en algunos casos serán aventuras de una o dos páginas autoconclusivas y en otros se realizará una historia a lo largo de los doce números de la miniserie. En DC no han querido escatimar en el apartado artístico ya que de la tira de ‘Batman’ se encargarán Brian Azzarello y Eduardo Risso (cuya serie ‘100 Balas’ está a punto de terminar), Neil Gaiman y Mike Allred realizarán ‘Metamorpho The Element Man’ y John Arcudi y Lee Bermejo realizarán las aventuras de ‘Superman’, esto es solo por poner un ejemplo ya que la lista de artistas es bastante grande y reúne al gran Joe Kubert, Walt Simonson y Paul Pope entre otros.

Esta semana desde DC han empezado a mostrar sneak peeks de esta nueva serie que debutará en verano, de momento tenemos cuatro páginas que os mostramos a continuación junto con una imagen promocional de la serie. Las páginas corresponden a ‘Superman’ (Acurdi y Bermejo), ‘Batman’ (Azzarello y Risso), ‘Kamandi’ (Dave Gibbons y Ryan Sook) y ‘Metamorpho’ (Gaiman y Allred).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

batman.jpg
kamandi.jpg
metamorpho.jpg
superman.jpg
wednesdaycomics.jpg

Desde luego tiene una pinta bastante interesante y un planteamiento todavía más. Yo espero que si la serie sale bien (desde luego tiene muy buenos ingredientes para que así sea) no se limiten solo a la docena de números estipulados, sino que pueda convertirse en una serie regular. Eso sí, la pregunta obligada ¿llegaremos a verla aquí en su formato original? yo espero que sí ya que el formato es tan específico que perdería su gracia en tomo.

Vía | DCU: The Source (Superman & Batman), (Kamandi & Metamorpho)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en