‘Watchmen 2’ podría anunciarse en año nuevo: primeras imágenes

watchmen2.jpg

Paren las rotativas navideñas, bueno, dejen los turrones. Como ya sabéis hay siempre una serie de rumores que vienen y van con el tiempo sobre cómics míticos y posibles continuaciones… lo peor es que en muchos casos, aunque no nos guste, se van haciendo realidad. Este podría ser el caso del proyecto para sacar un ‘Watchmen 2‘ que retome los personajes que protagonizan uno de los cómics mejor valorados de la historia, obra imprescindible de Alan Moore y Dave Gibbons.

El rumor sobre un segundo ‘Watchmen’ comenzó hace un par de años, en pleno terremoto producido por el estreno de la adaptación que Zach Snyder llevó a cabo, pero en los últimos meses han ido saliendo varios datos que hacen más que posible que este ‘Watchmen 2’ sea realidad en 2012 (por supuesto sin Alan Moore en medio)… o por lo menos eso afirma Bleeding Cool que saca en primicia las primeras imágenes de esta precuela. En concreto nos encontramos con una imagen de Nite Owl por Joe y Andy Kubert y otra del Comediante, realizada por J.G. Jones. Además afirma que en los primeros días del próximo año DC procederá al anuncio oficial.

Pero ¿qué nos encontraremos en ‘Watchmen 2’ (nombre clave “Panic Room”)? Pues hasta donde se sabe parece que será una serie de cuatro miniseries que, a modo de precuela, explorará el pasado de algunos de los Minutemen. La obra parece estar orquestada por Darwyn Cooke que, además, guionizaría la miniserie centrada en el Comediante, que estaría dibujada por J.G. Jones. Otros nombres que parecen estar ligados al proyecto son J. Michael Straczynski, John Higgins y el propio Dave Gibbons.

En fin, ya habéis visto las imágenes. Personalmente hasta que no he visto estas imágenes no he sido consciente de lo inminente que parece ser esta precuela a una obra maestra del noveno arte. Seguro que muchos, al igual que yo, os estaréis encomendando a vuestros dioses para que sea todo lo leve posible. En fin, personalmente, aunque no me hace ni pizca de gracia, el hecho de que, aparentemente, lo lleve Darwyn Cooke me produce bastante tranquilidad ya que, conociendo su obra, sé que no nos llevaremos las manos a la cabeza porque no habrá grandes blasfemias ni herejías.

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que DC ha mandado un cease & desist a Bleeding Cool pidiendo que retiraran las imágenes, lo que han hecho, así que ya no vais a encontrar las imágenes en el sitio original

Vía | Bleeding Cool (y 2)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en