¡Vuelve el Supergrupo!

supergrupo1.jpg

Buena noticia para los fans del tebeo patrio. Hernán Migoya, editor adjunto de Glénat desde hace unos meses, ha confirmado que pronto encontraremos en las tiendas un nuevo álbum protagonizado por el Supergrupo. Por si alguno no lo recordáis, este peculiar combo de superhéroes acompañó a Super López en sus primeras aventuras largas allá por 1979. Concretamente en dos álbumes que han sido reeditados hace poco en el tomo de ‘Clásicos del Humor’ dedicado a nuestro bigotudo superhombre, publicado por RBA.

Estos personajes (entre los que se cuentan Latas, El Bruto y el Capitán Hispania) fueron creados por Pérez Navarro, que sigue conservando los derechos sobre ellos. Después de una serie de rumores y desmentidos que circularon por la red, por fin se ha confirmado que será el dibujante Sergi San Julián (‘Gorka’) el encargado de sustituir a Jan a la hora de darles vida.

Por el momento, no se ha confirmado ninguna fecha de salida para el álbum. Lo que sí sabemos es que, tras la marcha de Super López, el Supergrupo iniciará la búsqueda de un nuevo líder. Los mamporros, las risas y las discusiones están asegurados. Ojalá que no tarde demasiado en llegar.

Vía | El Coleccionista de Tebeos y Entrecomics

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en