‘Void 01’, y entonces, gira

Void 01

Son, probablemente, las historias con las que servidor más ha disfrutado siempre independientemente del medio en la que las haya podido consumir: ya sea en televisión, novelas, cine o, por supuesto, cómic, los relatos a lo ‘En los límites de la realidad’ siempre han conseguido cautivarme con sus inesperados giros finales, esos que le dejan a uno estupefactos y que cambian por completo en pocos segundos la percepción que uno tenía de tal o cuál narración derivada, claro está, del desarrollo que la misma había tenido hasta entonces. Con la práctica totalidad de los capítulos de la mítica serie de Rod Serling como espectacular muestra de ellas, incontables son los ejemplos que en las otras disciplinas podríamos traer aquí a colación.

Pero no quiero aburriros desperdiciando líneas en citar las que al que ésto suscribe más han podido encandilar a lo largo de los años cuando lo que hemos de hacer es centrar nuestra atención en ‘Void 01’, un relato de ciencia-ficción ideado por Herik Hanna que, como podréis imaginar —¿a qué si no habría atendido el primer párrafo?— se adscribe de forma plena aunque con resultados desiguales a la categoría de «historia que parece que va en una dirección y, de repente, te deja con las «patas colgando» mediante un giro inesperado»…si es que tal categoría existe…

Y si sus resultados son desiguales no es debido a la tremenda efectividad con la que Sean Phillips plasma en imágenes la historia —algo a lo que el artista británico nos tiene más que acostumbrado desde que su talento comenzara a dar muestras de genio al compás de Ed Brubaker en ‘Sleeper’—, sino a que lo inesperado de la misma no lo es tanto, y no resulta nada difícil anticiparse, aunque sea en parte, al cariz que toman los acontecimientos llegando a las páginas finales de este relato en el que el único y algo desquiciado superviviente de una inmensa nave espacial debe intentar escapar de la misma antes de que le de caza un coronel que ha perdido la cabeza y ha matado a todos los tripulantes. Si sois de los que, como yo, soléis leer a distancia los giros de las historias, complejos o no, es muy probable que ya sepáis por dónde van a ir los tiros de ésta con la sola información que supone la breve sinopsis anterior. Sea como sea, ‘Void 01’ es un entretenimiento muy digno con el que echar un buen rato de lectura estival.

Void 01

  • Autores: Herik Hanna y Sean Phillips
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 48 páginas
  • Precio: 15,20 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.