‘Viuda Negra. Hogar, dulce hogar’, ¡bozhe moi!

‘Witsi Witsi Araña’ podría ser, tranquilamente, la segunda/tercera mejor lectura que he hecho sobre su protagonista. La primera, por si alguien se lo pregunta, es ‘Matadero‘, aquella novela gráfica de Joe Chiodo en la que la que la espía compartía protagonismo, como hace aquí de manera parcial, con el guardián de Hell’s Kitchen

‘Viuda Negra. Witsi witsi araña’, la espía en modo MK

Si antes de que interrumpiéramos por las vacaciones de agosto nuestro normal publicar diario, comentábamos lo que podéis leer arriba a colación del primer volumen que Panini destinaba este año a respaldar el estreno de la cinta en solitario de ‘Viuda Negra‘ —un estreno en salas que, cuando escribo estas líneas, pocos días después del anuncio por parte de Disney de la llegada de ‘Mulan’ a Disney+, parece alejarse un poco más de los cines y un poco más a nuestros salones—, ahora nos vemos en el brete de desdecirnos de lo que sentenciábamos a la luz del trabajo de Devin Grayson y Greg Rucka dada la muy mayor solidez de lo que hemos encontrado en las portentosas manos de Richard K. Morgan y este ‘Hogar, dulce hogar‘.

Lo que el autor de ‘Altered Carbon‘ —cuya adaptación a serie, que podéis encontrar en Netflix, recomendamos encarecidamente— ponía en juego en este nuevo arranque de las aventuras de Natasha Romanov en el marco del sello Marvel Knights supera, con mucho, a lo que veíamos hace un par de meses, ya sea por el planteamiento mucho más cercano al noir al que el escritor se lleva todo el trasunto, porque el siempre expresivo trabajo de Bill Sienkiewicz —ya a los lápices, ya a unas tintas que hace que el trazo de Goran Parlov quede completamente tapado— es un estímulo considerable a lo largo de la lectura o porque el maridaje de ambos y los diversos engranajes que hacen girar toda la maquinaria —el personaje que acompaña a Natasha, a quién debe enfrentarse ésta…— conforman un conjunto mucho más que apetecible que, por supuesto, deja las ganas muy arriba para lo que sea que tenga que venir en la continuación que ya puede encontrarse en tiendas en ‘Las cosas que dicen de ella‘. Huelga decir que, por supuesto, volveremos en breve para dar buena cuenta de sus páginas y traeros nuestras impresiones. Hasta entonces ‘Nuff said!!!!

Viuda Negra. Hogar, dulce hogar

  • Autores: Richard K.Morgan, Bill Sienkiewicz y Goran Parlov
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 152 páginas
  • Precio: 18,99 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.