‘Viuda Negra 1. Los delicados hilos de la telaraña’, espía con identidad

Viuda Negra 1

Con la salvedad de alguna afortunada miniserie que lograba revestirla de cierta relevancia (me estoy acordando de aquella que dibujó J.G.Jones) creo que no es exagerar en exceso si afirmo que, hasta que Ed Brubaker decidió convertirla en el centro alrededor del cual orbitaba la práctica totalidad de ‘Soldado de Invierno’, el protagonismo de Natasha Romanov en el Universo Marvel ha sido más bien modesto. Pero todo ello cambió, como decía, con la tormenta a la que el artífice de la mejor etapa que ha conocido el Capitán América la sometió al permitir que fuera raptada por Leonid, el jurado antagonista de Bucky Barnes. Las consecuencias de dicho rapto fueron devastadoras para la relación que Bucky tenía con Natasha y es ahí, cuando ésta comienza a componer los pedazos de su existencia, donde arranca la serie que hoy nos ocupa.

Una serie que, si algo consigue de forma muy temprana es provocar que la antigua villana rusa trascienda por fin su talante de eterna secundaria (de lujo, por supuesto, pero secundaria al fin y al cabo) y entre, aunque todavía de forma tímida, en primera línea del Universo Marvel. Responsable directo de ello, no cabe duda, es el trabajo de Nathan Edmonson, que logra una rápida conexión con el personaje, le dota de voz propia y comienza a plantear un hilo argumental en el que muchos son los nudos que inicialmente van enredándose y contadas las soluciones que la trama termina aportando.

Y quizás sea este el mayor problema de una serie que, leída mes a mes, se olvida tan pronto se ha terminado, el hecho de que cada veinticuatro páginas sea escaso lo que acaece y el que, al menos hasta ahora, todo lo planteado por Edmonson parezca formar parte de un inmenso tapiz del que sólo hemos comenzado a recorrer los primeros hilos. Unos hilos que Phil Noto entreteje con su particular estilo sin dejar lugar a interferencias (corrijánme si me equivoco pero creo que hasta el momento en USA no ha habido ningún fill-in), dotando así a ‘Viuda Negra’ de una semblanza de singularidad dentro del agitado movimiento de artistas de La Casa de las Ideas. Un factor muy a tener en cuenta que habla de forma muy positiva acerca de una cabecera que, aprovechando el tirón del personaje en su contrapartida cinematográfica, se ha hecho un hueco en el saturadísimo panorama marvelita. Todo un logro, sí señor.

Viuda Negra 1. Los delicados hilos de la telaraña

  • Autores: Nathan Edmonson y Phil Noto
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 144 páginas
  • Precio: 13,50 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector apasionado. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de adopción. Treintañero para cuarentón. ¡Ah! y escritor compulsivo tanto aquí como en Blog de cine.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario