‘Vinland Saga Volumen 3’, corta, destroza, arrasa…

VinlandPortada
Se ha hecho esperar la aparición en nuestro país de este estupendo manga histórico firmado por el mangaka Makoto Yukimura. Corría el año 2005 cuando ‘Vinland Saga’ comenzaba su marcha en la revista Shukan Magazine para continuar meses más tarde en otra cabecera, Afternoon. Planeta Comic fue la que se llevó el gato al agua y alcanza ya la tercera entrega del título donde se mezclan con gran acierto varias sagas islandesas en la región de Danelaw: Erik el Rojo, los Groenlandeses, el Flateyjarbók…

Para todos aquellos que hayan aparcado prejuicios y se acercaron en su día a los primeros volúmenes, sabrán lo que les espera: contexto histórico muy bien plasmado, batallas al estilo vikingo, amenazas nórdicas y espadazos a troche y moche. Resulta especialmente llamativo lo bien documentado que está el autor japonés, dando como resultado una historia, no solo de gran calidad gráfica y argumental, sino que por momentos cumple de sobra con cierta labor “educativa”.

Entre asesinatos, violaciones y batallas sin cuartel, podemos encontrar al joven Thorfinn que junto al capitán Askeladd, deciden tomar parte en una contendía, un asedio que está durando demasiado y en para el que prestarán sus fuerzas. La trama avanza y en este tercer volumen la acción se centra en diversas localizaciones de Inglaterra donde las ciudades que no posean defensas serán arrasadas sin misericordia. Entra en escena Thorkell, un temible guerrero que ha cambiado de bando y ahora mismo se autoproclama como mercenario inglés y este tipo de combates los ve como un reto a su persona.

Una serie que ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama comiquero y que además ha conseguido atraer las miradas de muchos lectores para los que el manga siempre pasaba desapercibido. Si a la sobresaliente ambientación añadimos un guión tan atractivo como sorprendente (atención a los giros de guión que hay en cada nueva entrega), Vinland Saga se convierte en ese tipo de lecturas que, “de tapadillo”, consigue llevarse todo tipo de alabanzas. Por algo será.
[Grade — 8.00]

Vinland Saga Volumen 3

  • Autores: Makoto Yukimura
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 220
  • Precio: 12,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.