Viñetas de libertad

Charlie Hebdo collage

Vivimos en un mundo que sigue creyendo, aunque aquellos que lo hacen sean pocos y muy ruidosos, que «la letra, con sangre entra». Dicho refrán español cobraba ayer un macabro y trágico sentido cuando dos dementes yihadistas (a los que la policía francesa ya ha identificado al parecer) entraban armados en la sede de la revista francófona ‘Charlie Hebdo’ y asesinaban a doce personas en respuesta a unas portadas de dicho magazine en las que se mostraba a Mahoma criticando a los integristas islámicos o a musulmanes en actitudes que las mentes cerradas que profesan los fundamentalismos del Corán no son capaces de aceptar como lo que son, simple y llano humor.

Más allá de la inmediata repulsa por lo que este ataque significa contra la libertad de expresión, queremos en este artículo hacernos eco de la masiva respuesta que el atentado terrorista ha tenido en el mundo de la viñeta, con multitud de artistas gráficos denunciando durante todo el día de ayer un hecho que nunca tendría que haber tenido lugar y que deseamos no vuelva a repetirse. ¿Utopía?…puede, pero creo que no costaría mucho que ciertos sectores del Islam cambiaran el belicista mensaje expuesto por el refrán con el que abría el párrafo anterior por otro mucho más pacífico y que, en última instancia, hablaría mucho mejor de la innata capacidad del ser humano para el diálogo: ‘La pluma es más fuerte que la espada’.

Sin más, os dejamos con algunas de las mejores viñetas denuncia que se han visto por la red desde ayer. Sobran más palabras.

Charlie Hebdo 1

Charlie Hebdo 2

Charlie Hebdo 3

Charlie Hebdo 4

Charlie Hebdo 5

Charlie Hebdo 6

Charlie Hebdo 7

Charlie Hebdo 8

Charlie Hebdo 9

Charlie Hebdo 10

Charlie Hebdo 11

Charlie Hebdo 12

Charlie Hebdo 13

Charlie Hebdo 14

Charlie Hebdo 15

Charlie Hebdo 16

Charlie Hebdo 17

Charlie Hebdo 18

Charlie Hebdo 19

Charlie Hebdo 20

Charlie Hebdo 21

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.