‘Vigilia’, por el amor de una mujer se pueden cometer muchas locuras

vigilia
ECC Ediciones sigue pisando fuerte en el terreno comiquero no superheroico, algo digno de mención teniendo en cuenta que es la actual poseedora de los derechos de publicación de todo el material de DC Comics. Su catálogo crece como la espuma y raro es el mes que no se deja caer con alguna obra que logre captar la atención del aficionado con gustos algo más diversos. A la obra de Robin Wood y otras joyitas se suma este ‘Vigilia’ de Santi Arcas, autor conocido por ser el guionista de aquel Claus & Simon que ilustraba hace años Daniel Acuña.

Tras la publicación de ‘Sandra’ hace seis años, su primer trabajo como autor completo, nos llega ahora este nuevo relato, una historia muy personal que nos llevará por caminos angostos y oscuros de la personalidad humana. Un relato de amor en el que Margarita se debatirá entre dos pretendientes: el Duque de Sitón y el Marqués de Peñafloja. Sin embargo todo se tuerce cuando uno de los dos enamorados decide raptar a la dama con el fin de influir en su decisión, un acto que tendrá consecuencias entre todos los habitantes del pueblo donde tiene lugar la acción.

Vigilia es, sin lugar a dudas, la obra más personal que Arcas ha firmado hasta la fecha, para ello utiliza un estilo de dibujo que bebe directamente de la obra de Goya, a dos tonos creando una atmósfera tan particular como atractiva. Cada página nos atrapa y nos envuelve, metiéndonos de cabeza en una trama que, desde los primeros compases, sabemos que terminará de aquella manera.

Una obra coral en la que también encontraremos influencia de otros medios como el costumbrismo de Luis García Berlanga, un paseo por esa España rural y supersticiosa que tantas veces vimos en sus películas. La edición que nos trae ECC está a la altura de las circunstancias, un formato de lo más atractivo para una obra tan divertida como vertiginosa. Habrá que estar atentos para futuras referencias de este tipo.
[Grade — 8.00]

Vigilia

  • Autores: Santi Arcas
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 160
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.