Vídeo Exclusivo: Carlos Pacheco regresa a Marvel (2ª Parte)

NOTA: Esta entrevista tuvo lugar a principios de octubre, aproximadamente un mes después de que el propio Pacheco nos contase en confianza y bajo promesa de mantener la boca callada y los teclados quietos que dejaba DC para volver a firmar con Marvel en exclusiva durante, al menos, los próximos dos años.

Marvel confirmaba hace un par de semanas la noticia que nosotros mismos lanzamos con la primera parte de esta entrevista hace casi dos meses ya. En esta segunda parte (disculpad el retraso en publicarla) le preguntamos a Carlos sobre los huevos de pascua que cuela de vez en cuando en sus dibujos, la opinión que le merecen las cada vez más frecuentes adaptaciones de cómics al cine y la relación que existe entre los lectores y espectadores de ambos medios. Por último, también nos tomamos la libertad de tirarle un poco de la lengua sobre su relación con el gran Alan Moore y las posibilidades de una futura colaboración entre ellos.

Espero que os guste la entrevista así como el extra que os dejo a continuación, la portada alternativa del primer número de Secret Warriors (que se publicará el próximo 4 de febrero) realizada por Pacheco como primer encargo para la editorial. La portada muestra a Mr. Hyde, Phantom Rider (montado sobre su caballo esqueleto) y Griffin, los dos supervillanos y el héroe fantasmal padres de los Secret Warriors Quake, Hellfire y Yo-Yo. Según el editor ejecutivo de Marvel Tom Brevoort «Carlos combina la fuerza y el clasicismo de John Buscema con un enfoque narrativo moderno emocionante y sencillo de seguir (…) Es uno de esos artistas que puede hacer cualquier cosa, cualquier personaje, extremadamente bien.»

En Zona Fandom | Vídeo Exclusivo: Carlos Pacheco regresa a Marvel (1ª Parte)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en