Vídeo Exclusivo: Carlos Pacheco regresa a Marvel (1ª Parte)


Entrevista a Carlos Pacheco (1ª Parte)

NOTA: Esta entrevista tuvo lugar a principios de octubre, aproximadamente un mes después de que el propio Pacheco nos contase en confianza y bajo promesa de mantener la boca callada y los teclados quietos que dejaba DC para volver a firmar con Marvel en exclusiva durante, al menos, los próximos dos años. Ahora que ya es oficial podemos al fin hablaros del tema en compañía del propio autor con los últimos datos en la mano.

Para quien no le conozca, Carlos Pacheco es uno de nuestros dibujantes más internacionales, un sanroqueño que dio sus primeros pasos profesionales personalizando las ediciones españolas de Marvel publicadas por Planeta-De Agostini para terminar adentrándose en las entrañas de la editorial norteamericana a cargo de títulos como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos con los que obtuvo el reconocimiento a nivel mundial. Tras pasar nueve años en Marvel, Pacheco pasa a trabajar para DC a finales de 2001, donde despliega sus lápices en la novela gráfica JLA-JSA, la serie de creación propia Arrowsmith o Superman.

Ahora, de vuelta a Marvel, su próximo proyecto será Ultimate Avengers, una nueva colección con guión de Mark Millar (The Authority, Ultimate X-Men, The Ultimates) y colores de Ángel Unzueta (Countdown Presents, Green Lantern Corps…). Resaltar la ausencia de Jesús Merino, habitual colaborador de Pacheco y que aún sigue actualmente ligado a DC. Tal vez motivado por esto, Pacheco ha optado por probar suerte experimentando diferentes formas de prescindir del entintado y ya solo queda esperar al próximo año para comprobar el resultado.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en