Vertigo confía en sus series recientes… pero no anuncia novedades [SDCCI 2010]

Vertigo

Para los aficionados a Vertigo, la línea adulta de DC, los dos últimos años no están siendo buenos. Ninguna serie ha recogido el testigo de las clásicas y sólo en este 2010 ya se han cancelado cuatro de ellas. De esto y mucho más se iba a hablar en el panel ‘Vertigo: The New Classics’ de San Diego.

Una cosa queda clara: DC no considera que la línea esté pasando por un mal momento creativo. Es más, la editorial sigue pensado que de ella van a a salir los visionarios de la industria del cómic de los próximos años. El problema es que en la primera jornada de San Diego Comic Con no hubo sorpresas, series nuevas ni ningún que nos pueda dar moral a los seguidores del sello. Así es como se presentó la conferencia ‘Vertigo: The New Classics’

Esto es todo lo que se anunció y de lo que se habló en el panel:

* ‘American Vampire’ se adentrará en su historia en un nuevo arco argumental que tendrá lugar en Las Vegas, en los años 30, y en el que sabremos más sobre las diferentes especies de vampiros y todos los mitos que les rodean. «Hemos tenido que hacer mucho trabajo previo de ambientación», dijo Snyder.

* Rafael Alburquerque, dibujante de ‘American Vampire’, será el nuevo dibujante de portada de ‘Superboy’.

* El siguiente arco argumental de ‘The Unwritten’ tendrá un número, el 17, al más puro estilo «elige tu propia aventura». Peter Gross aseguró que «han puesto mucho esfuerzo y que es un cómic de 32 páginas que en realidad tiene 64». Si supiera lo que van a hacer con él nuestras editoriales cuando se edite en España… Lo mismo tenemos nuevo formato de edición y no lo sabemos aún.

* Según Gross, ni él ni Mike Carey habían soñado con hacer algo como lo de ese número:

«era una idea que flotaba por ahí esperando a que nos la encontrásemos». La química entre ambos nos ha llevado a lugares a los que nunca hubiésemos ido si no trabajásemos juntos».

* Por cierto, que aunque Gross y Carey sepan que ‘The Unwritten’ tiene ya un final y conozcan todos los momentos importantes de la historia, aseguran ser muy flexibles y no saben cómo van a llegar a ellos.

* A ‘iZombie’ también la tratan como un nuevo clásico de Vertigo, pese a que apenas acaba de nacer. Conoceremos más cosas sobre los cazadores de monstruos y habrá un mono como secundario. Pues vale, quizás lo de «nuevo clásico» sea porque dibuja Allred; la historia en sí aún no tiene visos de despegar.

* ‘Sweet Tooth’ concluye su segundo arco y tendrá un punto de inflexión en el número 14, autoconclusivo, pero revelador de detalles sobre la plaga.

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en