‘Vengadores Oscuros vol.2: El Hombre Molécula’, recuerdo de unas guerras secretas

VegandoresOscPortada
Reinado Oscuro. Todo pintaba bastante mal para nuestros súper héroes favoritos ya que tras los acontecimientos narrados en Invasión Secreta, Norman Osborn se descubría como la cabeza visible de HAMMER, organización que vendría a substituir a SHIELD durante una buena temporada. Con semejante poder entre manos era lógico y normal que apareciera una nueva formación que fuera la encargada de culminar cualquier decisión que tomara el polémico, y algo trastornado, líder.

Dicho y hecho, Brian Michael Bendis, el guionista por cuyas manos pasaba todas y cada una de las aventuras importantes de la editorial, se sacaba de la chistera a estos Vengadores Oscuros, un concepto que quizás no fuera muy novedoso, villanos disfrazados de héroes, pero que supo sacarle el máximo partido gracias a la perfecta ejecución de la idea. En el primer volumen de la colección ya pudimos ver los rostros que se ocultan tras las máscaras y, por supuesto, cuales son las verdaderas intenciones de estos criminales reconvertidos a justicieros y de héroes haciendo las veces de villanos.

Poniendo en práctica lo que mejor sabe hacer, Bendis empieza a excavar en la continuidad de Marvel hasta dar con el elemento que le hace falta para poder contar la historia que desea. En este caso recupera para la causa a un personaje clásico, Owen Reece, El Hombre Molécula, aquel personaje que tuvo su mayor momento de gloria a lo largo de la mítica Secret Wars II, volvía años después para hacerle la vida un poco más complicada a Osborn y sus chicos. Resulta interesante ver como Reece va acabando uno a uno con estos Vengadores, descubriendo el punto débil de cada uno de ellos y atacándolos donde más les duele, pero si hay que quedarse con un solo enfrentamiento, ese es el que tiene con el jefe del grupo, Osborn, ya que juntar a dos personajes tan inestables mentalmente supone el presenciar algunas escenas memorables.

Bendis aprovecha también para ir ahondando un poco más en la personalidad de cada uno de los miembros del grupo, especialmente en la de El Vigía, que se destapa como una amenaza interna a tener en muy en cuenta para el futuro de la formación. La parte gráfica vuelve a recaer sobre las hábiles manos de Mike Deodato cuyo estilo oscuro y realista crea la atmósfera perfecta para que el tono de la serie quede perfectamente claro en cada una de las páginas (atención a la doble splash-page en la que Osborn se encuentra con unos viejos conocidos). También se dejará ver Chris Bachalo, encargado de ilustrar el primer anual de la colección, lectura de vital importancia para comprender lo que se avecina, no solo en Vengadores Oscuros, sino en todo el Universo Marvel. La cosa promete. [A]

Marvel Deluxe Vengadores Oscuros vol.2: El Hombre Molécula

  • Autores: Brian Michael Bendis, Mike Deodato y Chris Bachalo
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Que mítico Owen Reece. El único hombre tan poderoso como el todopoderoso. Todavía me acuerdo de su conversación con el cuando se quiso hacer un héroe. Me recuerda a mr Manhattan pero marvelizado, es decir, donde había inhumano alejado del mundo margen puso a un tío con conflictos emocionales. Igual,me animo y le echo un vistazo.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.