‘Vengadores Arena vol.2: Hagan juego’, cada vez quedan menos

VengadoresPortada
Aun recuerdo cuando vi por primera vez aquel largometraje en el que aparecía Takeshi Kitano y un montón de jóvenes estudiantes iban cayendo como moscas en un juego de supervivencia bastante sangriento y malsano. Aquello fue toda una sorpresa pero más asombro me produjo el ver cómo una idea tan poco “correcta” se convertía en un tebeo de Marvel. Los tiempos están cambiando y todo vale para vender comics, incluso dedicar una cabecera a una lenta y sádica carnicería de jóvenes héroes. No me quejo ya que el comic en cuestión es un “todo vale”, una divertida locura que hay que tomársela así, no demasiado en serio con la única intención de pasar un buen rato de lectura.

El segundo asalto de la serie, Vengadores Arena: Hagan juego, nos trae nuevas bajas en el grupo de los jóvenes protagonistas. Aun con el pesar de las recientes pérdidas rondando en sus cabezas y muchos de ellos dispersados por el remozado Mundo Asesino, la macabra historia no concederá ni el más mínimo descanso y casi sin darnos cuenta otro nuevo participante se suma a la sangrienta contienda. Por supuesto, este nuevo personaje tendrá mucho que ver con algunos de los conocidos, haciendo un poco más enfermizas muchas de las escenas contenidas en este nuevo volumen.

Uno de los mayores aciertos del guionista Dennis Hopeless es la caracterización que hace de cada uno de los personajes implicados. Los motivos de cada uno de ellos para hacerse con la victoria final son de lo más variados, siendo siempre la supervivencia propia el trofeo más importante que conseguir. Death Locket, Tóxica, Cima, Nico, Nara o X-23 son perfectamente desarrollados y retratados, haciendo de cada uno de ellos algo único y diferenciado, algo que muchas veces no ocurre cuando se tiene que manejar una gran elenco de personajes. Incluso se permite la licencia de ahondar un poco más en el pasado de Arcade explicándonos los motivos que lo llevan a convertirse en el sádico asesino que es y cuáles son las razones para torturar a este grupo de adolescentes.

Para esta segunda entrega, el dibujante regular, Kev Walker, será sustituido en algunos números por Alessandro Vitti y Riccardo Burchielli, dos artistas que cumplen sobradamente con su cometido aunque reste algunos puntos a la homogeneidad final, Walker sigue estando un peldaño por encima. Hopeless, sabedor de esta circunstancia, encarga a los nuevos dibujantes un par de entregas-interludio, dejando la trama principal para el ilustrador titular. A falta de un volumen más para asistir al desenlace de la historia, podemos afirmar que Vengadores Arena es puro entretenimiento, una historia cerrada que tendrá una prolongación futura en Avengers Undercover. Pero eso es otra historia.
[Grade–7.50]

Vengadores Arena vol.2: Hagan juego

  • Autores: Dennis Hopeless y V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 160
  • Precio: 14,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.