‘Usagi Saga Volumen 1’, a golpe de espada


Menudo ritmo de publicación ha imprimido Planeta Comic a su flamante edición Omnibus de una de las series más importantes y queridas del Noveno Arte. A base de volúmenes de un grosor considerable (una traslación idéntica de los tomos americanos) la editorial española está recuperando en condiciones inmejorables las aventuras del conejo samurái más famoso del mundo viñetil. Ya pudimos deleitarnos hace algunos meses con toda la etapa que el personaje vivió al amparo de Fantagraphics, auténtico baluarte del comic independiente USA, ahora empezamos con todo lo que tuvo lugar en Mirage/Dark Horse, material bastante numeroso que, si todo va como debe de ir, se cubrirá con ocho entregas más (aunque hay que tener en cuenta que la colección se sigue publicando actualmente). ‘Usagi Saga Volumen 1’ es un paso más en la línea cronológica de esta odisea llena de espadas, combates y momentos memorables de la cultura japonesa.

Las tres aventuras contenidas en este volumen (“Sombras de Muerte”, “Daisho” y “Al Filo de la Vida y la Muerte”) coinciden con las tres primeras apariciones del personaje en nuestro país, historias en las que no faltan invitados tan especiales como las Tortugas Ninja o algunos de los secundarios que tendrán su importancia en el desarrollo de la colección. La líder del clan Neko, Chizu, o el peligroso cuarteto de asesinos Shi, son solo algunos de los nombres que se dejarán ver por las páginas de esta nueva entrega. Otra de las características de la obra de Stan Sakai es su carácter didáctico, por ejemplo, nos mostrará el significado de las armas que porta un samurái, un juego de espadas formado por una hoja larga y otra corta que representa el alma del guerrero. Nos daremos cuenta de lo que significa todo esto para nuestro protagonista cuando en una de sus numerosas andanzas pierde las armas que han estado con él desde que terminara su entrenamiento.

En la parte final del volumen, seguiremos asistiendo a la presentación de nuevos personajes y al reencuentro de viejos conocidos como Gennosuke el cazarrecompensas, la ladrona Kitsune o sus antiguos amigos del clan Geishu. Pero si hay que prestar especial atención a alguna parte del tomo es a esa en la que se van sentando las bases para la que está considerada por muchos como la mejor historia de Usagi, “Segadora”, relato con el que podremos deleitarnos con la siguiente entrega. Esta nueva edición, la definitiva, es un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer de muy buenas maneras, mimando un producto sobresaliente y poniéndole un “envoltorio” inmejorable. El tamaño de los tomos no puede ser más acertado y a las historias contenidas en ellos hay que añadir los numerosos extras que los acompañan, añadidos como bocetos, ilustraciones de todo tipo y artículos explicativos que darán un mayor trasfondo a todo lo que vamos a poder leer sobre esa época. Evidentemente, desde esta página, no podemos hacer otra cosa más que recomendar la adquisición de este Usagi Saga Volumen 1, tanto a todos aquellos que no posean la obra en su tebeoteca, como a aquellos que ya la tienen pero quieran volver a disfrutar de manera inmejorable con las andanzas de este icono del comic.
[Grade — 10.00]

Usagi Saga Volumen 1

  • Autores: Stan Sakai
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 632
  • Precio: 35.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario