‘Un Mundo sin Superman’, el alto coste de la muerte

Un_mundo_sin_Superman
No sé. No sabría decir con exactitud qué me fascina tanto de la saga en la que uno de los súper héroes más poderosos que existían en los comics pasaba a mejor vida. Eran otros tiempos (el año 1992 concretamente, ya ha llovido) y la noticia de la muerte de este o aquel personaje siempre era recibida con sorpresa y estupor. Pero esta vez era Superman, salió incluso en las noticias televisivas, algo que nos hacía pensar en algo definitivo. Ya ven, crédulo que era uno. Este truco editorial ha sido utilizado hasta la saciedad (y se sigue haciendo), muertes como la del Capitán América o Batman han dado mejores resultados de calidad pero…

Pero la de Superman mola. Es el Hombre de Acero, nada puede herirlo…hasta la llegada de Doomsday. El anterior volumen publicado por ECC Ediciones nos mostraba la llegada del terrorífico ser y el posterior combate entre los dos titanes y cuyo resultado es por todos conocido. Ahora le toca el turno a la continuación lógica de la historia, ‘Un Mundo sin Superman’, el segundo paso de una saga histórica que, a pesar de lo mucho que se ha escrito sobre ella, creo que el paso del tiempo ha tratado bastante bien. Si estabas allí cuando todo esto tuvo lugar, lo disfrutará mucho más, las cosas de la nostalgia.

El kryptoniano ya no está entre nosotros. No solo se ha ido el héroe, también nos hemos quedado sin Clark Kent, situación que será aprovechada por los guionistas para mostrarnos las consecuencias de esta ausencia. La batalla contra Juicio Final ha sido presenciada por todo el mundo, gente que ahora tendrá que rendir tributo y mostrar respeto ante el sacrificio realizado. Su prometida Lois Lane, sus padres Jonathan y Martha Kent, compañeros y amigo como Jimmy Olsen, Lana Lang o Perry White, y otros héroes como Flash, Green Lantern, Wonder Woman y la Liga al completo. Todos ellos unidos en el dolor de una pérdida tan importante.

Los guionistas implicados en este proyecto, Dan Jurgens, Jerry Ordway, Louise Simonson y Roger Stern, realizan un trabajo notable, cargado de emotividad y escenas de la que “te cogen un pellizco en la patata”, saben jugar muy bien con las emociones del respetable. A los lápices nos vamos a encontrar una serie de ilustradores que vivían sus mejores momentos y los resultados saltan a la vista. Gente como Brett Breeding, Jackson Guice, Jon Bogdanove o Tom Grummet pusieron su granito de arena en esta mítica historia. Podemos imaginar que ECC continuará con las siguientes entregas de la saga, nosotros estaremos esperándolas con ganas para quitarnos de encima unos años y disfrutar de unos tebeos con los que crecimos. ¡Maldita nostalgia!
[Grade — 8.00]

Un Mundo sin Superman

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 216
  • Precio: 21,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.