Un fan-vídeo repasa la evolución de Batman en su 70 cumpleaños

Han pasado ya la friolera de 70 años desde que Batman hiciera su primera aparición en el nº 27 de Detective Comics en mayo de 1939. El dibujante Bob Kane fue el creador de este personaje que, con el paso de las décadas, ha evolucionado hasta tal punto que cuesta reconocerlo en sus divertidas (y algo ingenuas) historietas originales.

Con motivo de este aniversario, un fan anónimo ha confeccionado este vídeo que repasa a través de fotos e imágenes la trayectoria de Batman. Además de abarcar los cómics, en los que ha pasado por las manos de Bob Kane, Frank Miller, Neal Adams y Jim Lee, entre muchos otros; también repasa sus adaptaciones televisivas (como la inolvidable serie de los 60 protagonizada por Adam West) y cinematográficas (desde el periodo Burton hasta el presente de Nolan).

Un bocado exquisito para los batmanófilos que viene acompañado de las diversas melodías que en estos años hemos visto asociadas al personaje (entre otras, la celebérrima composición de Danny Elfman). Tras verlo, me queda una duda que espero que alguien me pueda resolver. A los 30 segundos de vídeo, aparecen imágenes de lo que parece una antigua adaptación televisiva, con dos tipos vestidos de Batman y Robin. ¿Alguien sabe de qué se trata?

Vía | Bat-Blog
Vídeo | Youtube

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en