‘Ultimate Vengadores: Crimen y castigo’, Millar a medio gas

UltimateVengPortada
Panini ha conseguido publicar de manera simultánea uno de los periodos de mayor calidad del universo Ultimate con el final de dichas colecciones. Coleccionable Ultimate y Cataclismo comparten estanterías estos días pudiendo disfrutar del pasado y presente de unas colecciones que han llegado a calar muy hondo en el corazoncito de los aficionados. Siendo el punto y aparte motivo de reseña otro día, hoy le toca a un nuevo volumen de los Ultimates, el segundo, que además sigue contando con Mark Millar a los guiones, algo que siempre es de agradecer.

Millar es uno de esos tipos que no consigue poner de acuerdo a todo el mundo. Por un lado se ha ganado la admiración de los lectores por sus radicales guiones y su forma de contar las historias. Sin embargo, la crítica siempre le ha negado el respeto acusándolo de vendedor de humo cuyos tebeos son el equivalente de las hamburguesas respecto a la alta cocina. Sea como fuere, su versión ultimatizada de Los Vengadores revolucionó el mundo del comic por mucho que algunos se negaran a aceptarlo.

Cuando comenzó con estos Ultimate Vengadores se propuso crear arcos argumentales independientes, no haría falta haberse empapado cientos de comics para poder entender la premisa de la serie. No, todo sería un poco más “aquí te pillo, aquí te mato”. Formaciones distintas en cada nuevo volumen, héroes que irían rotando dependiendo de la amenaza que tuvieran que erradicar. Una jugada bastante inteligente y que aseguraba bastante variedad, sin necesidad de tener que “atarse” a las mismas caras de siempre.

En Ultimate Vengadores: Crimen y castigo podremos ver como un nuevo enemigo (quizás no sea tan nuevo) está acabando con las vidas de algunas de las personalidades más influyentes del terreno político y financiero. Furia tendrá que reunir a su grupo para intentar detener al poderoso asesino: Ojo de Halcón, Viuda Negra, Máquina de Guerra y dos nuevas adquisiciones como son Punisher y Cash. Un guión frenético marca de la casa, con las habituales frases lapidarias de Millar y que cuenta con los poderosos lápices del filipino Leinil Francis Yu. Aún sin ser el mejor episodio escrito por el escocés, la historia guarda el suficiente interés como para ser devorada con avidez, algo a lo que ayuda especialmente las impresionantes ilustraciones de Yu. Próxima parada, Blade con dibujos de Steve Dillon. Yo no me lo pierdo. [Grade — 7.0]

Ultimate Vengadores: Crimen y castigo

  • Autores: Mark Millar y Leinil Francis Yu
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 152
  • Precio: 9,99 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario