‘Ultimate Vengadores: Cráneo Rojo’, clásica inspiración

CraneoPortada
Hubo un tiempo en el que la gente se echaba las manos a la cabeza al leer un producto tan novedoso y “molón” como las versiones Ultimate de los súper héroes tradicionales de La Casa de las Ideas. Tras comprobar que el experimento iba bastante en serio y los autores encargados de sacar adelante esos tebeos eran incluso mejores que los que estaban al frente de las colecciones mensuales, las de “verdad”, todos nos preguntábamos si no sería más inteligente pasarnos a este universo alternativo y dejar de lado las colecciones centenarias.

Una vez que todo había vuelto a su cauce, los personajes ultimatizados sirvieron como máxima inspiración a sus contrapartidas cinematográficas. Y en contra de lo que pudiera parecer, no cometieron el error de descuidar estas nuevas aventuras que suceden a los acontecimientos narrados en Ultimatum. Tras el interludio firmado por Jeph Loeb y Joe Madureira, en Marvel prefirieron no arriesgar y volvieron a contar con Mark Millar, guionista de los dos primeros volúmenes y alto revolucionario del actual concepto superheroico.

Para esta nueva andadura, Millar decidió lavar la cara a un grupo que cambiaba su condición de súper héroes al servicio del público por una versión más oscura, un equipo encargado de eliminar amenazas desde las sombras, operaciones especiales encubiertas. Se seguiría contando con los habituales Capitán América y Ojo de Halcón, pero también se introducirían nuevos personajes que harían la colección mucho más atractiva. Ya sabemos quiénes son los buenos, faltaban los malos. En este caso, un grupo de terroristas encabezados por Cráneo Rojo que tras robar cierta tecnología creada por Reed Richards, sembraran el pánico entre la población.

El encargado de ilustrar las nuevas aventuras del Capi y los suyos sería un viejo conocido, Carlos Pacheco, que regresaba de esta forma a Marvel tras haber estado embarcado en otros proyectos. Mucho se ha criticado el estilo del gaditano tras su “ruptura” con Jesús Merino aunque en este caso poco o nada se le puede reprochar ya que firma algunas de las páginas más espectaculares que se le recuerda. Bien es cierto que a lo largo del volumen podremos ver ciertas variaciones totalmente atribuibles al entintador de turno: Danny Miki, Dexter Vines, Allen Martinez o Thomas Palmer.

El coleccionable publicado por Panini sigue recuperando hasta el último tebeo perteneciente a este particular universo, toda una alegría para aquel que quiera acercarse, años después de su estreno, a unos tebeos míticos y que el paso del tiempo ha tratado estupendamente bien. Y lo mejor de todo es que aún quedan muchos más con los que disfrutar. [Grade — 8.0]

Ultimate Vengadores: Cráneo Rojo

  • Autores: Mark Millar y Carlos Pacheco
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 160
  • Precio: 9,99 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.