‘Ultimate Origins: El comienzo del Universo Ultimate’, Fase 1 del experimento

UltimateOriginsPortada
Cuando las llamas eran ya un rescoldo y poco o nada, en cuanto a sorpresas se refiere, nos podíamos esperar del coleccionable que Panini ha dedicado a la línea Ultimate, todo vuelve a arder, y de qué manera. La editorial ha decidido prorrogar la colección más allá de Ultimatum y se añaden una serie de títulos a cada cual más interesante. Desde las miniseries dedicadas a Thor o el Capitán América, pasando por los distintos volúmenes de Ultimates. Material de primera cuya publicación hará feliz a más de un aficionado.

Pero no se olvida de aquellas series que tuvieron menos repercusión, aquellas que pasaron casi de puntillas pero que cuentan con unos equipos creativos de alta gama. No podemos encontrar un ejemplo más claro que este ‘Ultimate Origins’ firmado por nada menos que Brian Michael Bendis y Jackson Guice. Una serie que, como bien reza en la portada, nos relata en cinco entregas el comienzo del Universo Ultimate.

Para todo aquel que esté familiarizado con esta particular realidad alternativa sabrá que nos vamos a encontrar con unas versiones renovadas de los personajes tradicionales de Marvel. De esta manera Bendis decide plantear un punto de partida repleto de incógnitas y conspiraciones en la sombra, pero para que todo tenga constancia se saca de la manga un nuevo Vigilante. Se quita de en medio al gigantón alopécico que está ahora mismo de máxima actualidad y nos trae un extraño artilugio que pondrá en jaque a todos los héroes ultimatizados.

La acción irá saltando del presente al pasado donde asistiremos al nacimiento del Capitán América, la aparición de una nueva raza conocida como Mutantes o los infructuosos esfuerzos para crear más súper soldados. Todo ello, y como muy acertadamente señala Julián Clemente en la introducción del volumen, lleno de matices oscuros que recuerdan a los episodios más enigmáticos y “confabuladores” de la televisiva Expediente X. La elección de Butch Guice como ilustrador para esta historia no puede ser más apropiada ya que su estilo sombrío le viene como un guante al guión de Bendis. Una lectura muy recomendable y necesaria para no perder puntada de unas historias que, en algún momento, llegaron a ser más interesantes que las de sus contrapartidas tradicionales. [B-]

Ultimate Origin: El comienzo del Universo Ultimate

  • Autores: Brian Michael Bendis y Jackson Guice
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 128
  • Precio: 9,99 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.