‘Ultimate Hulk vs. Lobezno & Iron Man’, entretenido 2 x 1

Ultimate Hulk

Ahora que la espada de Damocles pende encima de un posible final del Universo Ultimate debido a ese macro-evento llamado ‘Cataclysm’ (sobre el que las voces más agoreras apuntan que será el punto y final del invento con el que Joe Quesada y Bill Jemas pretendían revolucionar las ventas de cómics a principios del s.XXI) traer a colación este volumen del coleccionable que Panini lleva editando desde 2012 es hacerlo sobre un par de las miniseries más entretenidas de cuántas se han producido en el seno de esta línea editorial que tan irregularmente ha discurrido a lo largo de sus casi catorce años de vida.

Responsables directos de convertir a ‘Ultimate Lobezno vs. Hulk’ y ‘Ultimate Human’ (las dos cabeceras aquí recopiladas) en un entretenimiento de primer orden son, no cabe duda, los dos nombres que firman los guiones de sendos proyectos, Damon Lindeloff y Warren Ellis. Odiado y amado a partes iguales, el guionista de ‘Perdidos’ y ‘Prometheus’ (y me voy a ahorrar las comparaciones entre una y otra o el entrar a valorar los nefastos resultados del filme de Scott) se estrenaba con ‘Ultimate Lobezno vs. Hulk’ en las páginas de un cómic, y lo hacía con una historia que, con constantes cambios temporales marca de la casa, servía para desvelar algo más del protagonismo del mutante y el coloso esmeralda en el Universo Ultimate, encontrándonos por el camino con la versión «ultimatizada» de Hulka y con gran cantidad de intrigas que Leinil Francis Yu traduce de forma espléndida con su personalísimo y reconocible estilo.

En lo que a ‘Ultimate Human’ se refiere, Ellis pone aquí el énfasis, como ya lo ha hecho en incontables ocasiones, en la vertiente algo más científica de los personajes, arrancando la acción con un Bruce Banner que solicita de Tony Stark la ayuda necesaria para acbar de una vez con su alter ego, y planteando el guionista británico un relato en el que los siempre aviesos intereses del Líder, terminarán por provocar una temporal unión de esfuerzos por parte de los dos héroes.

Plasmada por Nord con una narrativa en «formato panorámico» que se estructura en su práctica totalidad con tres viñetas por página y que está llamada a reforzar las cualidades cinematográficas del guión de Ellis, tanto ‘Ultimate Human’ como su compañera en este volumen ponen de manifiesto las mejores virtudes y el gran defecto de forma del Universo Ultimate: entre las primeras, el poder jugar a su antojo fuera de la continuidad de la Marvel tradicional con los personajes de siempre; la segunda, sin duda alguna, el que tras más de una década a sus espaldas, la continuidad es un peso inevitable que incluso dos miniseries como éstas no pueden eludir.

Ultimate Hulk vs. Lobezno & Iron Man

7ACCIÓN a TOPE
  • Autores: Lindelof & Yu, Ellis & Nord
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 18,95 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Y con esa portada se «destripa» la forma más efectiva de intentar matar a Lobezno. Dan ganas de leerlo aunque solo sea por eso.

    Qué salvaje es Ultimate Hulk maemía. Todavía me acuerdo de aquellos comentarios escatológicos tras el final del primer arco argumental de los Ultimates.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.