‘Ultimate Comics Vengadores #1’: ¡así se empieza una serie!

avengers01.jpg

Hace unos días hablamos del lavado de cara que se llevó la versión Ultimate de Spidey tras los eventos narrados en la saga Ultimatum, que además de en un pitote de mucho cuidado, desembocó en un reseteo completo de la numeración. Hoy es el turno de Los Vengadores, que en esta ocasión saltan al ruedo comandados por los guiones de Mark Millar, que contará con diferentes dibujantes para cada arco argumental.

En el primero de ellos, dividido en seis partes y titulado ‘La siguiente generación’, el escocés ha llamado a filas a Carlos Pacheco, por lo que ya de primeras no quedaban dudas de que el apartado gráfico sería sensacional. Pero ya hablaremos de ello un poco más adelante. Lo que hay que destacar desde el principio es que estos Vengadores apuntan alto y que los primeros pasos de este arco son tan buenos que ningún fan del buen pijameo debería perdérselo.

La cosa comienza con el regreso de Nick Furia a la vida activa, y su vuelta no podría haber coincidido con una cuestión más delicada: el Capi se ha enterado de un hecho bastante preocupante relacionado con Cráneo Rojo y está decidido a liarla parda. No queráis saber más detalles, buscadlos en el cómic porque en apenas dos números (los que contiene la grapa de Panini), hay sorpresas y adrenalina para parar un tren.

avengers02.jpg

Y ahora sí, ya podemos volver al tema del dibujo de Pacheco. Su mimo hacia los personajes y su precisión de cirujano están fuera de toda duda, pero si por algo me ha encandilado en esta grapa es por las escenas de acción. Hay momentos en que el Capi y Ojo de Halcón parecen a punto de saltar de la página para aterrizarte en plena jeta, y la leña que se reparten te duele de verdad, como un patadón en pleno hígado. Sin duda, se trata de un tebeo que es mejor leer con el cinturón de seguridad puesto.

En conclusión, ‘Ultimate Comics Vengadores’ ha empezado de la mejor manera posible y deja muy buen sabor de boca. Aún queda mucho por ver en este arco argumental, pero de momento no hay pega alguna y todo apunta a que el nivel se mantendrá en las próximas entregas. Claro está, la nota que aquí le pongo es provisional, pero mucho fuelle tendría que perder la serie para que hubiera que modificarla.

Ficha Técnica

avengersreview.jpg

* Título: Ultimate Vengadores 001
* Contiene: Ultimate Comics Avengers 1-2 USA (octubre y noviembre de 2009)
* Editorial: Panini
* Editorial USA: Marvel
* Formato: Grapa // 54 págs. // Color
* Precio: 3,75 euros

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en