‘Ultimate Adventures: El Dúo Definitivo’, cuando Marvel homenajea a DC

ULT AdvPortada
Mal empezamos si de una obra, como este ‘Ultimate Adventures: El Dúo Definitivo’, lo más llamativo es el motivo que propició su aparición. Corrían tiempos de bonanza en La Casa de las Ideas y todo el Universo Ultimate iba viento en popa, las nuevas versiones de los personajes más representativos de la editorial gustaban a todo el mundo y las ventas convencían a los mandamases. Tan bien iba todo que editores y autores se permitían el lujo de montar chascarrillos para hacer todo el ruido posible, de manera que más de un aficionado se asomó para ver de qué iba todo esto.

Una apuesta. Ahí empieza la historia de esta miniserie. Una acusación por parte de Bill Jemas (Editor de Marvel por aquel entonces) hacía Peter David. ¿Quién venderá más ejemplares de sus colecciones? Para poner más picante al jueguecito, Joe Quesada también se unió con una tercera serie. Claro, ustedes dirán qué interés que puede originar un producto como este, ¿ninguno? Pues están equivocados ya que la historia que nos vamos a encontrar es uno de esos homenajes llenos de guiños y “coñitas” cargadas de mala baba hacia uno de los personajes más importantes y representativos de la competencia.

Un huérfano llamado Hank, recluido desde su más tierna infancia en un orfanato, recibe la visita de un multimillonario llamado Jack Danner quien, en sus ratos libres, se convierte en el justiciero Búho-Halcón, protector de Chicago. Las intenciones de Danner no son otras que tomar a Hank como su ayudante, Woody, una historia que, para todo aquel que esté despierto, le sonará de cierto caballero oscuro con aspecto sombrío. Y básicamente esto es Ultimate Adventures, “tirito” tras “tirito” cuya finalidad es buscar la complicidad del lector marvelita y echarse unas risas.

El guión de Ron Zimmerman, más impuesto por “la alta esfera” que otra cosa, es lo suficientemente entretenido como para leer el tebeo con una sonrisa dibujada en la boca. Pero la parte más llamativa la encontramos en el autor encargado de dibujar los seis números con que contó la mini: Duncan Fregedo. Un ilustrador de renombre que se prestó a formar parte de este circo y que le da mayor credibilidad a un proyecto que, en otras circunstancias, habría pasado desapercibido. Así que ya saben, si quieren pasar un buen rato, échenle un vistazo a esta curiosidad editorial donde encontraran a unos Batman, Robin, Joker y Harley Quinn como nunca los han visto. Ah, por cierto, David ganó la apuesta.
[Grade — 7.00]

Ultimate Adventures: El Dúo Definitivo

  • Autores: Ron Zimmerman y Duncan Fregedo
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 152
  • Precio: 9,99 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

  1. Buenas. Tengo entendido que son 6 números, ¿me equivoco? Creo que merece la pena echarle un vistazo.

    • Sip, es una miniserie de seis números. Y coincido en las valoraciones de Mario, es una lectura curiosa que sin el espléndido dibujo de Fegredo no lo sería tanto 😛

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.