‘Two Keys 2’, una muestra de buen cómic fantástico sin florituras

Two Keys

Hace un tiempo que os hablábamos del primer tomo de Two Keys, un webcomic que llegaba en forma física a España de la mano de Wilky Way. Con su salida pudimos darle más fácilmente una oportunidad a una historia que, si bien no está a la altura de los grandes del género negro, sí que ofrece una aceptable toma de contacto con el género usando como base géneros de magia y fantasía.

A primera vista esto podía dejarlos como una mezcla con más ilusión que técnica, pero nada más lejos de la realidad, y eso es algo que demuestran con creces en el segundo tomo. En este tomo conseguimos acabar el caso pendiente en el primer tomo, pero como suele pasar en este tipo de historias nada se da por cerrado y surgen nuevos temas que investigar.

Aquí, sin dejar de pasar por descubrir quién está intentando desestabilizar el orden de la ciudad, podemos apreciar más acerca de la historia de ésta y de cómo los Ocultos han pasado de vivir en una cierta convivencia con los humanos a ser perseguidos aún sin delito aparente. ¿Metáfora de la libertad y lucha por la igual? Puede ser y estaría bien justificado sin que sea el solo motivo de esta historia, y si no lo es, las coincidencias son notables.

La historia sigue en las mismas, centrándose más en la investigación detectivesca, pulida mucho más que en anteriores capítulos y sin fallas aparentes, aunque es cierto que a veces puede faltar ese factor sorpresa que necesita una historia de este tipo. El dibujo sigue siendo perfectamente adaptado, y aquí es donde la labor de diseño empieza a relucir, con seres originales pero que no desentonan demasiado los unos de los otros. Si te gustó el primer tomo, sin duda el segundo es compra obligada, y si quieres una mezcla de temática diferentes, no es una mala apuesta.

Two Keys 2

  • Autores: Aliena Shoemaker y Chloe Chan
  • Editorial: Milky Way Ediciones
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
  • Páginas: 160
  • Precio: 6,95 euros

Lo bueno

  • Guión notable
  • El dibujo parece sucio, pero solo parece

Lo malo

  • Sin excesivas sorpresas

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en

3 Comentarios

  1. Lo empiece a leer por vuestra reseña anterior y me encantó. Lo que pasa es que de repente se acelera y, al menos que yo sepa, no llega a una conclusión. ¿Sabéis si llega hasta más allá del capítulo 23? Sería una lastima si no lo hiciera.

    • Muy buenas

      En primer lugar me alegro que te guste, nunca está de más que los tomos los publica en España Milky Way y que es por lo que hemos podido darle una oportunidad para reseñarlo.

      He hablado con la editorial y me comunican que las autoras tristemente traban despacio últimamente. Es un webcomic que si bien tiene éxito de público no tanto éxito comercial y por ello no pueden dedicarse a esto 24/7. El tercer tomo se espera que salga en otoño de 2014 dejando tiempo para que siga, con lo cual esto tristemente va para largo

  2. ¿Sabes cuando sale el tercer tomo? He leído en un comentario que saldría por el otoño de 2014, pero estamos en 2015 y no tengo noticias (o no me he enterado) de dicho tomo, ¿podrías decidme o informarme un poco?
    Gracias por tu atención, ¡nos vemos! ^-^

Deja un Comentario