‘Trillium’, amor en los tiempos de la extinción

cubierta_trillium.indd
Tal y como se ha comentado alguna vez por esta página, Jeff Lemire es uno de esos nombres a los que el reboot de DC le ha sentado de maravilla. El autor siempre ha sido conocido en el terreno independiente con esplendidas obras como ‘Essex County’ o ‘The Underwater Welder’, trabajos que distan bastante de sus obras más comerciales o superheroicas. Muchos han sido los títulos que han llevado su firma desde la primera oleada de tebeos New 52, sin embargo, también ha tenido tiempo para comics de planteamiento más “arriesgado” e innovador. Algo que nos lleva hasta este ‘Trillium’, historia que llega en muy buen momento para insuflar algo de vida e interés al sello para adultos, Vertigo, algo que no es nuevo para el autor ya que en el pasado pudimos disfrutar de ‘Sweet Tooth’ y ‘The Nobody’, también orientadas para un público más “maduro”.

Trillium’ maravilla desde la primera página. Una apabullante sinfonía de ciencia ficción en la que nos vamos a encontrar elementos y conceptos tan fascinantes como la dualidad espacio-tiempo, el odio, la violencia, la supervivencia de la raza humana y, por supuesto, el amor, un sentimiento que tendrá su importancia en el desarrollo de la obra. Lemire plantea una historia que no será nada fácil de llevar a cabo ya que su intención es la de unir el destino de dos personajes, cada uno de ellos viviendo en distintas épocas de la historia. De esta forma nos vamos a encontrar con Nika, una científica del año 3797 cuyo principal cometido es encontrar una cura al virus que esta acabando con la raza humana. Por otro lado tenemos a William, soldado británico que encabeza una expedición al Amazonas durante 1921.

Y Lemire se encuentra en medio de los dos, intentando que todo encaje a la perfección, dar con el equilibrio perfecto donde todo confluya y cada pieza ocupe su lugar. Tal y como se ha comentado un poco más arriba, no es tarea sencilla. Una historia de naturaleza dual en toda la amplitud de la palabra, necesita de mucha planificación y, en ocasiones, del uso de algún que otro truco de narración, “artimañas de guionista” que no siempre están justificadas o, quizás, chirrían un poco y no terminan de convencer. Un mal menor que se pasa por alto cuando nos encontramos metidos de lleno en la lectura del volumen, una experiencia que fascina y atrapa por igual y que colmará las expectativas de cualquier aficionado al género o al comic bien hecho. Esperemos que Lemire no nos haga esperar demasiado para poder disfrutar de otro tebeo mayúsculo como este ‘Trillium’.
[Grade — 9.00]

Trillium

  • Autores: Jeff Lemire
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 192
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.